Corrida de toros en la Maestranza de Sevilla
Corrida de toros en la Maestranza de Sevilla - JUAN FLORES

Ven a vivir los toros en La Maestranza

Sevilla vive para una de sus semanas grandes con la Feria de Abril, fecha en la que tiene lugar otro espectáculo sin igual, las corridas de toros en la Maestranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del 11 al 17 de abril tiene lugar en Sevilla una de las fiestas más importantes en el mundo entero, la Feria de Abril, donde no sólo la ciudad y toda Andalucía se vuelcan con el espíritu de estas fechas festivas, sino que además se produce otro de esos espectáculos difíciles de ver en el mundo: la maravilla de las corridas de toros en le Plaza de la Maestranza de Sevilla.

A pesar de que con los años se han levantado voces contrarias a la celebración de este tipo de eventos y a la polémica que generan, nadie puede quitar a los toros su riqueza cultural e histórica, que viene ya desde las culturas minoicas y del Mediterráneo Oriental nada menos que en la Edad de Bronce, y que llega a nuestros días engalanada y encontrando uno de sus principales referentes mundiales en Sevilla, ya que es aquí y en Andalucía en general de donde provienen algunos de los mejores toreros y ganaderías del mundo.

La Maestranza, catedral del toreo

La Feria de Sevilla y los toros van unidos de la mano desde hace mucho tiempo, y es difícil, sobre todo para el amante de estas fiestas entender el uno sin el otro. En este año el cartel principal de toros en abarca desde el 3 de abril hasta el 17, dos semanas ininterrumpidas de espectáculo en una de las plazas más bonitas del mundo, La Maestranza, que por sí sola ya es un museo.

Interior de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla
Interior de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla - ARCHIVO

Es tal la importancia de las corridas de toros en la Maestranza, que vienen visitantes de todo el mundo, amantes fieles de este espectáculo único, así como los toreros y las ganaderías más famosas. Sin embargo es cierto que no es un evento para todo el mundo. No suele haber medias tintas, y a la gente le gusta o no, y si es la primera vez que vas a asistir a una corrida de toros debes saber que se trata de un combate a muerte entre toro y torero, basado sobre todo en el respeto mutuo. El torero, a la fuerza primigenia y la hermosura del toro bravo. El toro, al arte y a la valentía del torero.

Es un espectáculo que mezcla belleza y violencia, arte y sangre, como en ningún otro lugar del mundo, y esto, hay que reconocerlo por mucho que a uno le guste, no está al alcance del entendimiento de cualquiera. Y escribo esto para aquellos que nunca antes han asistido a una corrida de toros, porque los que ya han estado ya saben de qué hablo. Por eso, si es la primera vez que vienes a Sevilla, y quieres vivir al menos un día la experiencia de asistir a una corrida de toros en la Maestranza, uno de los palacios sagrados para este evento, ven con el alma vacía de prejuicios, el corazón lleno de pasión, y sobre todo los ojos bien abiertos, porque lo que allí verás posiblemente no vuelvas a verlo nunca más.

Ver los comentarios