Imagen del Festival Starlite de Marbella. Fuente: starlitemarbella.com
Imagen del Festival Starlite de Marbella. Fuente: starlitemarbella.com

Verano de festivales

El verano en Andalucía se llena de festivales donde la música es la protagonista, haciendo que las noches se llenen luz, color y harmonías de todo tipo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía es un lugar maravilloso para viajar en verano, con innumerables playas y rincones donde superar el calor del día, y una temperatura extraordinaria por las noches para disfrutarlas al máximo hasta que el cuerpo aguante. Y es precisamente al caer al sol cuando tienen lugar algunos de los eventos más interesantes de esta estación, los festivales, que hacen que las calles y plazas a la largo de nuestra geografía se llenen de notas musicales de todo tipo.

Notas multicolor

Muchos pueden pensar que a la hora de hablar de música, Andalucía es flamenco. Y es cierto, pero también es mucho más. A los múltiples festivales y conciertos de flamenco se unen otros muy diferentes, desde músicas étnicas hasta el pop más actual, hasta música clásica y antigua, pasando por el jazz, el hip hop, o el heavy metal.

Hay músicas para todos los gustos, uno sólo tiene que buscar lo que más le gusta y sin duda lo encontrará.

Entre los más importantes tenemos el famoso Festival Etnosur, de los más multiculitrales y con más actividades paralelas a la música. En Chipiona se celebra Alrumbo, con artistas de la talla de Macaco, Vetusta Morla, Prodigy o Martin Garrix, entre muchos otros. Uno de los más importantes es el Starlite de Marbella, que dura casi un mes. Pero hay muchos otros, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Imagina Funk en Jaén, el Dreambeach Villaricos, o el Gibraltar Music Festival.

Música y mucho más

El caso es que los festivales de música que se celebran en Andalucía, no son sólo música, sino mucho más. Muchas veces convierten a las ciudades en escenarios vivientes, aprovechando los rincones más bonitos para ponerse de gala, y además, suelen venir acompañados de otros tipos de actividades, muchas veces para todos los públicos, convirtiéndose en lugares ideales para llevarse a toda la familia, con zocos, concursos, pasacalles, cine, aulas y talleres, y cientos de actividades diferentes.

Ver los comentarios