La Grand Place, en Bruselas, con las luces de la Navidad
La Grand Place, en Bruselas, con las luces de la Navidad - VISIT FLANDERS

Puente de diciembre: ideas para vivir la Navidad en Europa

Las grandes ciudades europeas engalanan a principios de diciembre sus calles y plazas con cientos de luces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. París, la ciudad de la Luz

    Mercadillo de Navidad en La Défense, París
    Mercadillo de Navidad en La Défense, París - @JFALONSO

    París es una ciudad a la que cada año acuden millones de turistas atraídos por su arquitectura y arte pero es en las fechas previas a la Navidad cuando la ciudad brilla de forma especial. La ciudad de la Luz se transforma en un enorme escenario navideño con miles de luces y adornos que la hacen más romántica si cabe.

    Los turistas recorren sus calles y contemplan los monumentos más famosos y admirados del planeta, desde la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier hasta llegar al barrio de Montmartre, cuna de los impresionistas de la bohemia parisina del siglo XIX, con la Basílica del Sacré Cœur.

    Para aquellos que quieran ver buen arte París cuenta con más de 150 museos entre los que destacan el Museo de Orsay, el Pompidou y, por supuesto, el Louvre, el museo más visitado del mundo que guarda entre sus muros joyas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés o La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

    Cuatro días a bordo del Seine Princess desde París. Pensión Completa y visitas incluidas desde 299 euros.

  2. Lisboa

    Lisboa, capital de Portugal, es una de las ciudades europeas que merece ser visitada en las fechas previas a la Navidad tanto por su historia, monumentalidad o cultura como por su ambiente de fiesta.

    Aunque no se trata de una ciudad de grandes dimensiones es importante planificar el tiempo y dividir la visita por barrios: La Baixa, El Barrio Alto, El Chiado, La Alfama y Belém, cada uno distinto al anterior y todos únicos por sus características.

    Son muchos los lugares que no se pueden dejar de visitar pero sin duda el Monasterio de los Jerónimos, donde se guardan los restos de Vasco de Gama; la Torre de Belém, levantada estratégicamente en el estuario del Tajo y que tuvo varios usos desde torre defensiva hasta faro; el Monumento a los Descubrimientos, de 52 metros de altura o el Castillo de San Jorge situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa son algunos de los lugares de visita obligada.

    4 o 5 días desde 329 euros. Incluye: Vuelo + Alojamiento con desayuno + Traslados + Tasas. Salidas desde: Barcelona, Madrid, Bilbao y Alicante

  3. Ámsterdam

    M. Mazzoli /Flickr

    La ciudad holandesa de Ámsterdam, conocida como la Venecia del norte, es una escapada perfecta para hacer en diciembre. Mayores y pequeños disfrutarán con sus 75 kilómetros de canales cruzados por más de 1.000 puentes o con su tradicional forma de recorrer la ciudad: la bicicleta. Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero es en la actualidad la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural.

    4 o 5 días desde 474 euros. Incluye: Vuelos + Alojamiento con desayuno + Traslados. Salidas desde: Madrid y Valladolid

  4. Londres

    Londres, a orillas del río Támesis, es la ciudad cosmopolita por excelencia. Desde el núcleo antiguo de la ciudad, conocido como la City hasta el Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres o la catedral de San Pablo el turista recorrerá algunos de los destinos más fotografiados del mundo. En Navidad, la ciudad engalana sus calles comerciales del West End con una iluminación cada año más espectacular.

    5 días desde 288 euros. Incluye: Vuelo y hotel de tres estrellas.

  5. Roma

    Arte e Historia, gastronomía, una completa oferta de ocio y cultura, Roma es una ciudad con un hechizo especial donde el turista igual se encuentra una columna romana bajo tierra como que disfruta de un agradable café frente al coliseo, una de las joyas de la ciudad

    Si durante todo el año la Ciudad Eterna respira vida pero es en Navidad cuando la magia se hace especial, el centro se ilumina cada año con centenares de luces y las iglesias se adornas con Belenes, siendo el más famoso el de la plaza San Pedro.

    Una vez cumplido los rituales navideños son de imprescindible visita Fontana de Trevi, recientemente restaurada, el Foro Romano, el Panteón de Agripa, el Palatino, el Castillo Sant'Angelo o los ya mencionados coliseo y el Vaticano.

    4 o 5 días desde 315 euros. Incluye: Vuelos + Alojamiento con desayuno + Traslados + Seguro

  6. Praga

    Navidad en Praga
    Navidad en Praga - @JFALONSO

    Praga es una cuidad mágica y en Navidad sus calles se visten de luces y árboles que le confieren un aspecto de cuento de hadas. Desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja muchos son los visitantes que escogen sus calles para pasear entre pequeñas callejuelas y centenares de puestos ambulantes para detenerse en alguno de los muchos restaurantes, bares o cafés a degustar su cerveza y gastronomía típica.

    El corazón de la ciudad tiene un encanto especial y merece la pena tomarse su tiempo para saborear cada uno de los detalles de sus edificios. El antiguo Castillo de Praga, el Callejón de Oro, el Puente Carlos, que conecta las dos orillas de la ciudad dividida por el río Moldava, o la plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas de Europa cuyos orígenes se remontan al siglo VIII, convierten a Praga en una de las mejores elecciones para viajar en el puente de diciembre.

    Cuatro o cinco días desde 609 euros. Incluye: Vuelos + Alojamiento con desayuno + Visita panorámica + Seguro. Salidas desde: Palma, Murcia y Bilbao

  7. Bruselas, Brujas y Amberes

    Navidad en Amberes
    Navidad en Amberes - VISIT FLANDERS

    Visitar Bruselas, Brujas y Amberes en Navidad es hablar de mercadillos, pistas de patinaje sobre hielo y adornos en unas ciudades decoradas en tonos rojos, amarillos o blancos.

    Bruselas, la capital de Europa, ofrece un amplio abanico de posibilidades desde las culturales hasta las gastronómicas. Entre sus edificios más célebres destacan la villa «Bloemenwerf» en Uccle, varias casas modernistas en Weimar y la «Boekentoren» o torre de los libros, en Gante. No se puede dejar de ver el Museo Fin de Siècle con más de 10.000 obras de arte europeo.

    Brujas es una joya medieval que en Navidad gana colorido y belleza. Lo mejor, pasear por sus calles y disfrutar del ambiente. De visita obligada es el nuevo museo Historium.

    Amberes es una de las capital de la moda. En la ciudad de los diamantes está la sede de una de las más famosas escuelas dentro de la Real Academia de Bellas Artes con más de 350 años de historia.

    Cuatro días a bordo del Modigliani desde Bruselas. Desde 423 euros

Ver los comentarios