El castillo de Gudanes, una joya que aspira a ser un gran hotel

En los Pirineos franceses se esconde este «Chateau» del siglo XVIII que prevé abrir en 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enclavado en un valle de los Pirineos en la localidad francesa de Verdun y a escasos 60 kilómetros de la frontera española se esconde un castillo de cuento donde marquesas y condes bailaban al son de la música a mediados del siglo XVIII.

El Chateau de Gudanes, mandado construir por Louis Gaspard de Sales, marqués de Gudanes sobre un castillo del siglo XIII, ha estado hasta hace poco abandonado a su suerte y oculto entre sus muros cubiertos de vegetación. Es ahora cuando empieza a recuperar el esplendor de tiempos pasados con la intención de convertirse en un hotel con encanto respetando todos los detalles del castillo del «rey de los Pirineos».

imagen

Fue adquirido y pacientemente restaurado -desde noviembre de 2013- por una familia australiana que se encontró la residencia - a pesar de estar declarada Monumento Histórico-, completamente abandonada y en mal estado con techos derrumbados, paredes caídas, humedades y escombros pero con un encanto que los enamoró desde el primer día.

Sus salones, encadenados unos a otros, esconden secretos que ahora manos expertas están sacando a la luz con la pretensión de preservar el ambiente y la autenticidad del castillo y de la región tanto como sea posible. Algo parecido sucede en otras estancias de la vivienda como las escaleras o la capilla interior a la que un taller de restauración intentará devolver su antigua gloria.

imagen

Sus actuales propietarios esperan próximamente poder dar la bienvenida a visitantes, en un primer momento únicamente con rutas guiadas y una cafetería. Habrá que esperar hasta 2016 para poder alojarse y disfrutar de la tranquilidad de sus muros y jardines; celebrar eventos-desde bodas hasta fiestas privadas-, festivales de música, conferencias, seminarios o cursos.

Ver los comentarios