Cinco formas de darse el sí quiero a bordo de un crucero

Cinco formas de darse el sí quiero a bordo de un crucero

Algunas navieras incluyen ya la posibilidad de celebrar una boda con validez legal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunas navieras incluyen ya la posibilidad de celebrar una boda con validez legal

123456
  1. Ceremonias a bordo

    El romanticismo del mar invita a prometerse amor eterno y no hay mejor escenario para darse el sí quiero que abordo de un crucero. Desde una romántica e íntima ceremonia navegando por aguas del Mediterráneo hasta una exótica boda a orillas del Caribe cada vez son más las parejas que deciden celebrar el día más importante de su vida a bordo de un barco. Conscientes de la creciente demanda por parte de las parejas las navieras han puesto a disposición de los novios una amplia gama de opciones y servicios para todos aquellos pasajeros que deseen casarse a bordo de un crucero.

    Como novedad, algunas navieras incluyen ya la posibilidad de celebrar una boda con validez legal y oficiada por el capitán del buque, además de las ya tradicionales ceremonias de carácter simbólico cuidando todos los detalles para que los novios disfruten de ese día y continúen su viaje con una luna de miel irrepetible.

    Para el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, Alfredo Serrano, «los cruceros son un producto muy versátil que busca satisfacer las necesidades de los pasajeros. Prueba de ello, son los servicios que ofrecen de cara a celebrar todo tipo de ceremonias a bordo». Estas son las distintas compañías que ofrecen bodas a bordo: MSC, Pullmantur, NCL, Disney Cruise Line o SeaDream Yacht Club.

  2. MSC cruceros: ceremonia reconocida legalmente

    Desde 2007, MSC Cruceros celebran un promedio de una ceremonia romántica al día. Y es que las parejas que opten por los cruceros de esta compañía podrán celebrar su boda en uno de sus puertos de escala, en una playa o en el propio barco, ya sea navegando por Venecia o por los Fiordos, entre otros escenarios. Además, para aquellos que deseen hacer una ceremonia reconocida legalmente tienen a su disposición el buque «MSC Divina».

    La naviera ofrece además la posibilidad de preparar una ceremonia sorpresa a bordo de cualquiera de los barcos de la compañía. Con la excusa de invitar a uno de los novios a un cóctel con el capitán del barco, se les sorprenderá con una celebración simbólica mientras el crucero navega por las aguas del Caribe, Sudáfrica, del Mediterráneo o del Norte de África, entre otras.

    MSC Cruceros ha preparado tres programas -Plata, Oro y Platinium- que incluye una serie de servicios como asesoría de un organizador de bodas, bienvenida especial a bordo, tarta nupcial o fotografías.

  3. Pullmantur: casarse de manera simbólica

    Pullmantur Cruceros ha experimentado un considerable crecimiento en el número de bodas y celebraciones que se realizan a bordo de sus buques. En los últimos años, sus barcos han acogido más de 1.000 eventos relacionados con el mundo de las bodas.

    Para esta temporada, la compañía ofrece 14 itinerarios con servicios personalizados para aquellos novios que quieran vivir una ceremonia exclusiva y casarse de manera simbólica mientras recorren las costas mediterráneas o atlánticas, visitan el Báltico o disfrutan de la calidez del Caribe. Como novedad para este verano, Pullmantur Cruceros ofrece el itinerario «Sol de Medianoche», una experiencia única para las parejas más innovadoras que quieran visitar el Círculo Polar Ártico.

    La compañía organiza ceremonias oficiadas por el capitán del buque, entregando un certificado de matrimonio a los novios. Además, para hacer este momento aún más inolvidable, la tripulación entera se vuelca con la pareja y recibe asistencia personal por parte del Director del Crucero y del Gran Class Hostess.

    Igualmente Pullmantur Cruceros ofrece un ramo exclusivo para la novia, cava y canapés, un álbum de fotos de la ceremonia, una tarta nupcial personalizada y decoración especial en una zona privada del barco, entre otros servicios. Al día siguiente, los recién casados podrán disfrutar en su camarote de un desayuno continental con un regalo sorpresa y recibir una botella de cava acompañada de unos dulces.

  4. NCL: en noviembre, bodas legales

    Desde este mes, NCL ofrece a los novios la posibilidad de celebrar bodas con validez legal y de obtener la licencia de matrimonio expedida en las Bahamas a bordo de sus buques «Norwegian Breakaway» y «Norwegian Getaway». El «Norwegian Escape», actualmente en construcción y que tendrá como puerto base Miami a partir del próximo noviembre, también ofrecerá bodas legales.

    Además, NCL pone a disposición de las parejas la oportunidad de casarse en cualquiera de sus espectaculares puertos de escala: Canadá, México, el Mediterráneo, el Caribe, las Bermudas… Los novios podrán decidir si prefieren una ceremonia oficiada en el barco mientras esté atracando, o bien en tierra, en el destino que hayan escogido.

    NCL ha preparado diversos paquetes que contienen varios servicios, entre los que destacan la asistencia de un experto organizador en bodas, que ayudará de manera personalizada a los novios en la planificación del gran día. Además, ofrece a los novios que estén disfrutando de su luna de miel las ventajas del «Freestyle Cruising» que incluye cenas románticas en exclusivos restaurantes, tratamientos de spa y excursiones en los puertos de escala.

  5. Disney Cruise Line: bodas íntimas y con encanto

    La naviera pone a disposición de los novios sus buques «Disney Wonder», «Disney Dream» y «Disney Fantasy» para vivir una boda íntima y con encanto navegando por las aguas del Caribe y del Pacífico. Estas parejas podrán casarse según sus preferencias en la cubierta o los salones de estos barcos, o bien, en la playa privada de Castaway Cay (Bahamas).

    Disney Cruise Line ofrece a los novios la opción de contar con un organizador personal de bodas que les asesore en la preparación de este momento tan especial. Además, les ofrece una gama de pasteles nupciales y arreglos florales.

  6. SeaDream Yatch Club: casarse en un yate de lujo

    SeaDream Yacht Club ofrece a sus pasajeros la posibilidad de celebrar su boda a bordo de cualquiera de sus dos yates, «SeaDream I» y «SeaDream II», navegando rumbo a un destino mediterráneo, transatlántico o caribeño.

    Los novios podrán celebrar su unión, oficiada simbólicamente por el capitán del yate, en un ambiente íntimo de lujo y privacidad. Además, si desean dotar de un carácter religioso y oficial a su boda, podrán contar con la presencia de un clérigo que les acompañe.

    La compañía pone a disposición de la pareja varios servicios para que, después de haberse casado a bordo de uno de sus yates, continúen disfrutando con una luna de miel irrepetible. Cenas privadas con música de guitarras de fondo, desayunos ínitimos en cubierta, fuentes de chocolate con frutas y postres especiales, son algunos de los detalles que SeaDream ha tenido en cuenta para que este viaje sea inolvidable.

Ver los comentarios