Vídeo ABC

Maspalomas, un destino donde se da cita playa, montaña y más

Es uno de los destinos preferidos en las islas afortunadas desde hace años y por algo será. La playa de Maspalomas no solo es arena y sol, si no que ofrece turismo rural o fiestas como el carnaval.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona de Maspalomas, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, siempre ha sido conocida por su famosa playa y sus dunas que atraen al año a miles de turistas de cientos de nacionalidades. Sin embargo, su alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, cuenta a ABC que en este destino podemos encontrar no solo «las dunas y las playas idílicas si no también la zona de montaña que nos permite practicar cualquier tipo de turismo y cualquier tipo de deporte». De esta maneras se convierte en un destino al que acuden todo tipo de personas «desde el turismo de familia, con niños, al turismo monoparental».

A todo ello, hay que unir eventos durante todo el año como el carnaval «donde se puede disfrutar de una fiesta con mayúsculas» asegura su alcalde.

Además, ahora estrenan aplicación para móvil en la que se puede disfrutar de sus hermosos paisajes y compartirlos en la redes sociales. Aunque la promoción de este destino turístico no se ha quedado ahí si no que ha buscado iniciativas curiosas como alojar a la selección estadounidense de baloncesto para el Mudial de Basket 2014. Desde luego, un lugar idílico que provoca envidia, mientras aquí en la península tenemos varios grados bajo cero, en enero ellos disfrutan de temperaturas de cerca de 20 grados.

Ver los comentarios