Las mejores series animadas basadas en películas de imagen real
televisión

Las mejores series animadas basadas en películas de imagen real

Éxitos cinematográficos que dieron el salto a la televisión en forma de serie animada

j. j. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éxitos cinematográficos que dieron el salto a la televisión en forma de serie animada

12345678910
  1. Del cine al formato serie animada

    En anteriores ocasiones hemos hablado sobre distintos procesos de adaptación tanto de libros o películas al formato serie. También hemos tratado los casos inversos (series a películas), y hoy, revisaremos otro tipo de adaptación que si bien, estaba bastante de moda a finales de los ochenta y durante los noventa, últimamente no se está dando mucho.

    Me refiero a la adaptación de películas exitosas al formato de serie animada, algo realmente curioso ya que en muchas ocasiones estos productos adaptaban historias que no estaban precisamente pensadas para niños, y que al pasar por el filtro de la animación, tenían que adecuar sus dosis de violencia o de palabras malsonantes.

    Este fenómeno está bastante acotado ya que hace bastante tiempo que no se repite, y aunque hay muchos títulos que podríamos repasar, nosotros hemos elegido diez que tuvieron especial relevancia en nuestro país.

    Rambo y las fuerzas de la libertad (1986)

    El personaje belicoso de Sylvester Stallone triunfo por todo el mundo, y aunque ya era admirado por niños que habían disfrutado de las tres violentas películas (en los ochentas éramos así de osados), todavía podía calar más en la población infantil con un show repleto de acción e historias con moraleja.

    Para la ocasión, y para que Rambo no cargara con todo el peso, se crearon dos personajes que le acompañaban en sus aventuras, y hay que admitir que complementaban bastante bien las historias sobre rescates y demás misiones protagonizadas por el protagonista.

  2. Teen Wolf (1986)

    La extensión de las aventuras de Michael J. Fox como hombre lobo nos permitió explorar algunas de las dificultades a las que se enfrentaba la simpática familia de hombres lobos y lo hacía de forma fiel al producto original, añadiendo más personajes y sin tomar un rumbo completamente distinto como el remake / reboot que realizo la MTV hace unos años usando como base a ciertos personajes.

  3. Los Auténticos Cazafantasmas (1986)

    En esa época coincidieron en pantalla dos equipos de cazafantasmas, y mientras que uno era un show cuyos protagonistas eran dos tipos raros, un mono y un coche encantado, el otro extendía las aventuras de los personajes vistos en las dos películas de los ochenta.

    La serie, en la que se añadió al fantasma verde conocido como 'Moquete' al reparto protagonista, duro bastante en antena y se considera una auténtica joya del género.

  4. Loca Academia de Policía (1988)

    No contentos con las cuatro entregas en formato cinematográfico, los policías más gamberros de la Warner asaltaron la pantalla pequeña con un show bastante decente que incluso consiguió importantes ventas en merchandising infantil, aunque claro está, los chistes para adultos y la sensualidad de algunos de los cadetes femeninos de la saga no se vieron trasladados al show televisivo.

  5. Robocop (1988)

    Al igual que Rambo, Robocop tenía altas cuotas de violencia y tuvo que adaptarse al público infantil en un ejercicio bastante interesante que, pese a su calidad, dejaba en el tintero parte de la crítica social del producto.

    La serie animada tuvo bastante éxito, pero viendo que el personaje seguía interesando tras cuatro películas (tres de ellas bastante deficitarias), se optó por extender las aventuras del robot policía en un show para adultos que llego en 1994.

  6. Regreso al Futuro (1991)

    Protagonizada por el reparto principal de las películas e incluyendo a los hijos de Doc (Christopher Lloyd), su esposa y su perro, esta serie resultaba demasiado insulsa en comparación con la obra original, y aunque cumplía con su propósito de entretener a los más pequeños a través de incursiones en diferentes épocas, el cambio del mítico Delorean por el tren volador en la mayoría de episodios, pesó demasiado entre los fans.

  7. Dos Tontos muy tontos (1995)

    La década de los noventa fue sin lugar a dudas el momento más álgido en la carrera de Jim Carrey, y una prueba de ello es que muchas de sus películas fueron adaptadas a series de televisión pensadas para los más pequeños.

    La primera de ellas fue la adaptación de 'Dos tontos muy tontos' que con una estética muy cercana a lo que actualmente se hace en Cartoon Network, nos mostraba las delirantes aventuras de la pareja de ‘intelectuales’ que el show tenía como protagonistas.

  8. La máscara (1995)

    La segunda de las adaptaciones no estuvo carente de polémica, ya que al igual que ocurriera con la película, la adaptación de este personaje de cómic se pasó por el forro toda la historia original en pos de ofrecer un producto cómico.

    Aún así, si te divirtió la película, la serie animada funcionaba bastante bien.

  9. Mortal Kombat: Defensores de la Tierra (1996)

    Tras arrasar en el mundo de los videojuegos, el cine y los cómics, Mortal Kombat llego a la televisión continuando algunos hechos de los films y mezclándolos con los videojuegos, pero tratándose de un producto cuyo fuerte eran la sangre y las tripas, la versión animada no consiguió satisfacer a un público al que se le ofrecieron aventuras bastante insulsas en lo que lo único que se respetaba de la obra original eran los nombres de los personajes y sus movimientos provenientes de las artes marciales.

  10. Ace Ventura (1996)

    Nuestra última propuesta, vuelve a mencionar a un personaje de Jim Carrey, y lo hace con la adaptación del que probablemente sea el personaje más destacable de su filmografía: Ace Ventura.

    El detective de mascotas se pasó al sector de las series y si de por si en sus dos películas veíamos las muecas de Carrey, en la versión animada todo se exageraba más en pos de proponer aventuras que, queramos o no, ofrecían algo de educación ecológica a los pequeños.

    Más información en www.defanafan.com

    Twitter : https://twitter.com/defanafan

Ver los comentarios