Cientos de corraleños dieron cita en el parque municipal para asistir a este evento
Cientos de corraleños dieron cita en el parque municipal para asistir a este evento - abc

Corral de Almaguer: una fiesta para empezar la vendimia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corral de Almaguer dio la bienvenida a la campaña de vendimia 2015 con la celebración de la tradicional Fiesta de la Vendimia, en la que se ensalzó la importancia que la viticultura «ha tenido, tiene y tendrá» para el municipio, según su alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva. Con 13.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, Corral es el municipio de la provincia de Toledo con mayor extensión de viñedo y la localidad de toda España que mayor porcentaje de superficie dedica al cultivo de la vid.

Cientos de corraleños dieron cita en el parque municipal para asistir a este evento, que también constituye un «merecido homenaje a los agricultores, bodegueros, enólogos y a todos y cada uno de los corraleños, porque indudablemente, todos tenemos algún tipo de vinculación con este sector», añadió la alcaldesa.

Tras el pregón, tuvo lugar el tradicional el pisado de la uva, que corrió a cargo de las reinas y damas infantiles y juveniles. El enólogo Juan Antonio Calleja fue el encargado de efectuar el análisis del mosto obtenido, que arrojó una graduación de 13 grados. Luego se celebró la I Batalla del Vino en la era del puente Garzón.

Ver los comentarios