PCAS denuncia a la ministra de Medio Ambiente por el trasvase Tajo-Segura

La formación política afirma que García Tejerina «está incumpliendo la legalidad vigente»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Castellano (PCAS) ha presentado una denuncia contra la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, porque la formación política cree que García Tejerina «está incumpliendo la legalidad vigente con respecto al travase Tajo-Segura». El PCAS explica que la Ley de Evaluación Ambiental fija un caudal mínimo en cabecera de 400 hectómetros cúbicos no trasvasables, «siempre y cuando se haya alcanzado los 900 hectómetros cúbicos en algún momento en los cinco años de margen que tiene la apliación de esta ley».

Según Pedro Manuel Soriano, presidente de PCAS, en marzo de 2014 la Confederación Hidrográfica del Tajo certificó que se alcanzaron esos 900 hectómetros cúbicos en cabecera, por lo que se iba a aplicar desde ese momento la cantidad mínima de 400 hectómetros cúbicos no trasvasables.

Sin embargo, « a día de hoy estamos por debajo de estos 400 hectómetros cúbicos y el Ministerio de Medio Ambiente aduce, en una nota de prensa, que no ha lugar la aplicación de ese mínimo y que se fija en 305 el mínimo no trasvasable», afirma Soriano. «Como la Ley de Evalución Ambiental y la Ley de Montes están en vigor», añade, el PCAS considera que el ministerio «ha incumplido la legislación vigente», por lo que ha pedido a la Fiscalía que investigue este asunto y «si tiene que tomar alguna acción penal contra la ministra y la directora general del Agua».

Soriano está a la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presente, como anunció, una denuncia por este asunto. «Se debe aplicar el memorádum que defiende el PP, aunque el PCAS está en contra. Pero como está vigente, exigimos que se cumpla», ha sentenciado el presidente del PCAS.

Ver los comentarios