toledo

Los bomberos retiran grandes rocas caídas sobre la carretera del Valle

No se han producido heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos de Toledo han sido requeridos este martes por la Policía Local para retirar de la calzada varias rocas de grandes dimensiones en la carretera del Valle, a la altura del «Kiosco Base», sin que se hayan producido heridos ni desperfectos sobre vehículos. La retirada de las rocas por parte de los bomberos se ha realizado mediante el cabestrante de la bomba urbana pesada, según han explicado, con el fin de que se pudiera reanudar la circulación. Con posterioridad, han procedido a sanear la zona con la retirada de una tercera roca de grandes dimensiones.

Testigos presenciales han señado a ABC que el desprendimiento en las proximidades de la ermita de la Virgen del Valle se ha producido alrededor de las nueve de la mañana y que «han acudido enseguida la Policía Nacional, luego la Local y a continuación los bomberos».

Con motivo del desprendimiento, la Policía Local ha procedido a cortar el carril afectado durante una hora y media, quedando regulado el tráfico por el carril contiguo.

Los bomberos elaborarán un informe que remitirán al servicio de Ingeniería del Ayuntamiento para la evaluación y posible toma de decisiones relativas a la consolidación de la zona.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, se han personado en la zona del desprendimiento para comprobar la situación en la que ha quedado el firme de la calzada.

Ver los comentarios