Algunos de los artífices del belén de San Martín de Montalbán
Algunos de los artífices del belén de San Martín de Montalbán
navidad

Se armó el belén en San Martín de Montalbán

Se puede visitar en la iglesia de San Andrés, diseñada por el hijo del Greco, en jornada de mañana hasta el día de los Reyes Magos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de unas 12 personas pertenecientes al Coro Parroquial de San Martín de Montalbán ha trabajado cerca de dos meses para elaborar un belén artesano que sea del gusto de todos los vecinos de la localidad.

Los materiales utilizados han sido básicamentepoliespan y pintura al agua y este año han incorporado a la escena tradicional de cualquier belén del mundo, el caño de la plaza como signo de identidad del pueblo.

Además, se han comprometido a que cada año van a ir sumando poco a poco el resto de monumentos arquitectónicos de la localidad en su belén, como son el Castillo de Montalbán, la Ermita de Melque, El Molino de la Cantuérgana y otros lugares.

Los que han trabajado en la elaboración de este trabajo destacan por encima de todo la «amistad que ha emanado entre los distintos componentes del grupo» durante el trabajo minucioso de cada uno de los detalles del belén navideño.

«Nuestro lema es construir con las manos, y tirando de gran imaginación, todo lo que nos proponemos, por muy difícil que parezca a primera vista», añaden.

Todos lo que quieran contemplar esta obra podrán pasarse por la parroquia de San Andrés, iglesia diseñada por el hijo del Greco, en jornada de mañana hasta el día de los Reyes Magos.

Ver los comentarios