La Feria del Empleo de Ocaña espera ayudar a 350 desempleados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La octava edición de la Feria del Empleo se desplazó ayer a Ocaña. Este encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Toledo, la Diputación provincial y la Federación de Empresarios Fedeto, busca fomentar el empleo y la formación.

En esta ocasión se esperó que acudieran unos 350 visitantes, en especial jóvenes desempleados que estén interesados en participar en el plan PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), un proyecto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que están desarrollando las Cámaras de Comercio. Las condiciones que deben reunir aquellos que quieren participar en el PICE son tener menos de 29 años y no estar ocupados ni participando en acciones formativas. A través de una serie de talleres prácticos, este programa pretende integrar a los jóvenes toledanos en el mercado laboral de forma progresiva o, en caso de no ser posible, mejorar su espíritu empresarial y hacer lo propio con su «empleabilidad», es decir, las cualidades que les convierten en los candidatos adecuados para los puestos que ofrecen las empresas.

La Feria del Empleo estará mañana en Bargas, el martes en Seseña, y en octubre recorrerá las localidades de Toledo, Sonseca, Yuncos, Villacañas y Consuegra. Durante los meses de mayo y septiembre ha pasado también por Illescas, Torrijos, Mora, Talavera de La Reina, Madridejos, Fuensalida y Quintanar de la Orden.

Ver los comentarios