luna revenga

La Academia de Infantería abre el curso con 461 alumnos

Al acto acudieron las autoridades civiles, eclesiásticas y militares, entre las que destacó la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien además participó en la entrega de nombramientos a galonistas junto al resto de las autoridades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una llamada a la perseverancia y a la responsabilidad para formarse tanto científica como humanística y militarmente, los 461 alumnos que ingresan este año en la Academia de Infantería de Toledo dieron el viernes por inaugurado el curso académico 2015/2016.

El director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Luis Manuel Candal Añón, animó a los nuevos incorporados a ser constantes en el «duro periodo de formación científica, humanística y militar» que recibirán en los próximos meses, haciendo hincapié en el hecho de ser «constantes» en el estudio y en las siguientes etapas profesionales.

Al acto acudieron las autoridades civiles, eclesiásticas y militares, entre las que destacó la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien además participó en la entrega de nombramientos a galonistas junto al resto de las autoridades.

También acudieron la consejera de Educación, Reyes Estévez, y el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido

Por su parte, el teniente general Juan Enrique Aparicio impartió la lección inaugural, en la que explicó a los alumnos su experiencia a lo largo de 46 años de trayectoria militar, algo que será de mucha utilidad a los mismos «para continuar esta tarea de servicio a España y a los españoles».

En declaraciones previas a los periodistas, el teniente general Aparicio resaltó que el Ejército ha cambiado «muchísimo, pero para bien» desde su formación e incoporación. «Los ejércitos, si no cambian, no se adaptan a las necesidades que en cada momento demanda la situación geoestratégica de nuestro país y las alianzas de las que formamos parte», matizó.

A los 334 afortunados que comenzaron ayer sus estudios de Enseñanza Militar se unirán a comienzos de 2016 otros 127 procedentes de la Academia de Talarn, en Lérida, que harán el primer curso para el ingreso en la escala de suboficiales.

La Academia de Infantería de Toledo es el centro de enseñanza más grande de las Fuerzas Armadas española, creado en 1850 bajo el nombre de Centro de Enseñanza del Arma en España, conocido como Academia de Infantería a partir de 1867.

Ver los comentarios