Talavera amplía a 60.000 euros la ayuda municipal anual a Cáritas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para ampliar la subvención municipal a Cáritas de 25.000 a 60.000 euros anuales.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, destacó el trabajo diario que realiza Cáritas para ayudar a los más necesitados y mostró su agradecimiento a los trabajadores y voluntarios con los que cuenta la ONG.

Rodríguez indicó que la partida presupuestaria se aumentará en función de un proyecto o una memoria de actividades, y avanzó que esta medida se hará extensiva al resto de asociaciones sin ánimo de lucro que lo justifiquen.

Por su parte, la concejal socialista Nieves Arriero calificó de «admirable» la labor de esta organización en la ciudad y se mostró a favor de ampliar el número de subvenciones al resto de entidades «de manera equitativa».

Del mismo modo, la concejal de Ganemos Carmen Aceituno reconoció la «importante» cantidad de servicios que presta Cáritas, entre los que se encuentran el albergue, el centro de día o los servicios de ducha y comedor.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, señaló que su trabajo en la ciudad es «ampliamente reconocido» por todos sus habitantes y supone el sustento de unas 1.000 familias que reciben los aproximadamente 900 kilos de comida que reparte diariamente.

El Pleno también aprobó por unanimidad una moción del PP en apoyo a las víctimas de la talidomida, con la que el equipo de Gobierno pretende sumarse a la propuesta de AVITE (Asociación de Víctimas de la Talidomida) de equiparar las víctimas de la talidomida en España con las del resto de Europa.

Ver los comentarios