Pantano de Cazalegas
Pantano de Cazalegas - abel martínez

Sanidad levanta la prohibición del baño en el pantano de Cazalegas

La concentración de microorganismos ya está por debajo de los niveles recomendados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha levantó este jueves la prohibición del baño en el embalse de Cazalegas que mantenía desde principios de agosto. La decisión se tomó tras conocerse los resultados de los análisis de las muestras de agua recogidas el pasado lunes y en las que la presencia de microorganismos ya están por debajo de los niveles recomendados.

Fuentes del departamento regional de Sanidad aseguraron a ABC que el baño sin riesgos para la salud ya está garantizado. Sanidad prohibió el baño en este pantano a primeros de agosto, al detectarse, en un segundo análisis, que los niveles de microorganismos en la zona eran superiores a los del primer estudio que se realizó a mediados de julio.

En esa fecha, Sanidad detectó en un análisis la presencia «anómala» de microorganismos, conocidos científicamente como «enterococos intestinales», y se comprobó que «superaban los niveles recomendados para el baño».

El baño podía acarrear efectos nocivos para la salud, como gastroenteritis. Y entonces ya se apuntó que la presencia de los microorganismos podría proceeder de vertidos.

Ver los comentarios