Qué visitarX Encuentro de Sensibilización Artística EL VERANO DE TOLEDO

Llega «De puerta en puerta» a Villafranca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Villafranca de los Caballeros levanta el telón un año más para sus fiestas patronales en honor al Cristo de Santa Ana, y para ello cuenta con un programa de preferia lleno de actividades y concursos.

La programación comienza mañana sábado, con las finales de fútbol y pádel en el polideportivo. A continuación, darán comienzo las actividades culturales, con la inauguración del X Encuentro de Sensibilización Artística «De Puerta en Puerta». Así, las cortinas que protegen las viviendas de la calle El Santo lucirán en la casa de la Cultura como si de una exposición en el Prado se tratara, impregnando a los asistentes de la creatividad de los lugareños.

La entrada del centro cultural también acogerá la muestra «Meditaciones del ingenioso Cavallero», una muestra enmarcada en la conmemoración este año 2015 del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha», publicada en 1615 por Miguel de Cervantes, nuestro escritor más universal.

Petición de carros

Por su parte, el domingo 6 de septiembre comenzará la jornada festiva propiamente dicha, con la «Petición de Carros» que partirá a las 10:00 de la mañana de la plaza de España para recorrer las principales calles de la localidad, pasando por las cuatro ermitas situadas en los cuatro puntos cardinales y en la que se recogen animales (pollos, gallos, palomos, conejos...) y otros productos que posteriormente, ya por la tarde, se subastarán para contribuir a los gastos de la ermita del Cristo, una tradición que ya se ha consolidado y en la que participa prácticamente todo el pueblo.

El programa terminará con el pregón y coronación de la reina del Hogar del Jubilado San José. En esta edición el encargado de pronunciar el pregón será Manuel Martínez López, además de ser coronada Teodora Ortuno González.

Los actos de preferia continuarán durante el próximo fin de semana con el espectáculo «Cuentos de Pesadilla», que pondrá en escena el grupo «Déjame que te Cuente», el día 11, en el Auditorio municipal en dos pases, a las 18:00 y 21:00 horas. La mitad de la recaudación será destinada al colectivo «Menudos Corazones».

El cierre vendrá de la mano del cantaor Paco Candela con un concierto previsto en la Plaza de España a medianoche, con el que los participantes disfrutarán del mejor flamenco.

Ver los comentarios