Según la portavoz Cristina Maestre

El PSOE critica el «cinismo» del PP con Elcogas y Rtvcm

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, criticó ayer el «cinismo» que emplea el PP para asuntos «tan sensibles» como Elcogás y la renovación de la dirección en el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

En un comunicado, Maestre respondió así al portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, quien calificó al presidente regional, Emiliano García-Page, como el «de las ‘3 D’: despilfarro, desgobierno y desempleo».

Según Maestre, «el cinismo de los populares no tiene límites. Ellos sí despilfarraron, han firmado la sentencia de muerte de Elcogás y abandonaron a Castilla-La Mancha».

Expulsión del Parlamento

Según Maestre, fueron los diputados del PP «los que expulsaron a los diputados socialistas por defender a Elcogas» en el Parlamento autonómico, cuando llevaban camisetas contra el cierre de la empresa.

Además, recordó que fue el Gobierno central «con el beneplácito del PP de Castilla-La Mancha» el que ha «firmado la sentencia de muerte» de esta empresa.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, calificó ayer al presidente regional, Emiliano García-Page, como el «de las ‘3 D’: despilfarro, desgobierno y desempleo».

En una nota de prensa, Robisco cree que Page es «más radical que su socio de Podemos» y, además, se «salta» la ley en el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha y en el almacén nuclear de Villar de Cañas (Cuenca). «Se salta la ley para colocar a su consejero de Hacienda (Juan Alfonso Ruiz Molina), que tiene un grave problema de incompatibilidad», añadió.

Según Robisco, a Page le preocupa «mucho más» dictar una ley para colocar a la directora general de la Rtvcm «que defender a los 250 trabajadores de Elcogas».

En este sentido, afirma que «si Page de verdad quiere defender a los trabajadores de Castilla-La Mancha, los primeros que debe defender son a los de Elcogas. Tiene en sus manos el Presupuesto de Castilla-La Mancha y, por tanto, tiene en sus manos la defensa del empleo y de los intereses de todos los castellanomanchegos».

Ver los comentarios