AgendaDeporteCrazy runAlameda de la SagraQué verVillafranca de los CaballerosEL VERANO DE TOLEDODEPORTEZumba fitnessMoraMAGIATuti-fruti Almendral de la CañadaCONCIERTOSiempre asíArgés

Las calles se llenan de luz, color y diversiónVillafranca vuelve a abrir sus puertas al arte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera «Crazy run» fue un éxito, con 700 participantes de todas las edades. El objetivo no era llegar el primero a la meta, sino disfrutar del recorrido con los ingredientes que sirvieron para animar los 5 kilómetros de recorrido: música, luz y pintura fluorescente.

En esta ocasión, la indumentaria no era un chándal convencional; muchos corredores optaron por vestirse con faldas de tul, camisetas personalizadas e incluso flotadores de piscina. Todo ello mientras varios artistas animaban el ambiente con sesiones de zumba y escupidores de fuego.

Parece que fue ayer cuando se celebraba la primera edición del encuentro «De puerta en puerta», y este verano cumple diez años. Por ello, además de las tradicionales cortinas ilustradas, ha convocado dos concursos, uno de ámbito local y el otro internacional.

El certamen pretende promover la sensibilización artística y fomentar las tradiciones de la localidad. Si bien el año pasado se centró en los cuadros de El Greco, el tema sobre el que tratarán las obras de esta décima edición será la el IV Centenario de la publicación de la II Parte de El Quijote. Según recogen las bases del evento, se buscan obras «que ofrezcan nuevos aportes interpretativos de esta obra cervantina, en la que podemos encontrar reflexiones en torno a la vida, la muerte, la libertad, la sátira, la hermosura, el sueño...». Para participar en el concurso, los artistas interesados han enviado su currículum artístico y su propuesta a la organización, que se encargará de escoger las diez más distinguidas. Estas se imprimirán en lonas de PVC y se confeccionarán para distribuirlas y que puedan formar parte del encuentro de sensibilización artística.

Se exhibirán en las puertas de los domicilios particulares de la Calle El Santo entre el 5 y el 10 de septiembre de forma ininterrumpida. Además, una vez concluida la exposición, se expondrán en la colección artística del Ayuntamiento de la localidad, y a cada artista seleccionado se le hará entrega de un trofeo como recordatorio del encuentro. Los seleccionados de esta edición proceden de distintos países del mundo, como Argentina, Brasil, México y Venezuela, además de España, con obras como «Sueñogilia», «Dulcinea encantada» o «Quijote enamorado», entre otras.

Dentro de la serie de actividades de verano «Mora tiene playa 2015», el lunes se organizará una clase de zumba fitness para quemar calorías y pasarlo bien. La clase se repetirá el próximo miércoles, y en ambos casos empezará a las 20.30 horas.

Los almendraleños mayores de 16 años tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de magia, a cargo de los animadores de Tuti-Fruti. A las 22.30 horas, en La Verbena. Para los que queden fascinados, el martes pueden asistir a unos talleres con los que aprender los mejores trucos.

El grupo sevillano trasladará su ritmo y alegría a los ciudadanos de Argés, que podrán disfrutar en directo de sus grandes éxitos como «A mi manera» o «Si los hombres han llegado hasta la luna», entre otros muchos A las 00.00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Ver los comentarios