Imagen del vídeo
Imagen del vídeo - ABC
Sucesos

Detenido por conducir una cosechadora de forma temeraria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un ejemplo más del poder que tienen las redes sociales en la actualidad. Con la única excepción de que en este caso, el «protagonista» del delito no fue quien grabó la «peripecia» y la colgó en internet, sino que fue un testigo. Se trata de «la cosechadora arrasaseñales», según la han bautizado ya muchos internautas. El conductor de esta maquina recorrió más de cinco kilómetros, ocupando ambos carriles de una carretera comarcal y sin coche piloto, a la vez que tumbaba todas las señales que se encontraba a su paso. La Guardia Civil le imputa tres delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria una cosechadora por una carretera de la provincia de Cuenca.

El 7 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante su publicación en una red social, de la grabación en la que una máquina cosechadora que carecía de placas de matrícula, circulaba por una vía provincial con el peine instalado, ocupando los dos carriles de circulación y sin coche piloto, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

El conductor mantuvo esta situación de peligro a lo largo de cinco kilómetros aproximadamente, dañando todas las señales de tráfico que encontraba a su paso.

Ante tales hechos, agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca iniciaron una investigación encaminada a su esclarecimiento. Tras las gestiones realizadas e inspecciones oculares, se averiguó que el hecho se había producido en la carretera provincial CU-V-7123 (Parra de las Vegas-Almodóvar del Pinar), identificando al conductor de la cosechadora que cometió los ilícitos.

Ver los comentarios