Transporte

Los autobuses urbanos circulan sin aire acondicionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los termómetros superan los cuarenta grados en Talavera de la Reina y algunos de los autobuses urbanos que circulan por sus calles tienen estropeado el sistema de aire acondicionado. Así lo ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que ha emitido una queja a la empresa responsable del servicio, Eborabus.

Según la web de la empresa perteneciente al grupo Avanza, el mayor grupo privado en la gestión del transporte urbano en España, sus autobuses están equipados con este servicio para garantizar «la comodidad de los viajeros».

Pero lo cierto es que, según CCOO, tanto estos como los trabajadores vuelven a verse afectados en Talavera por la avería del aire acondicionado. Por ello, a juicio del sindicato, «se está poniendo en riesgo la salud de ambos colectivos».

Sobre todo en el caso de los conductores, que realizan jornadas de ocho horas «soportando altísimas temperaturas», según Comisiones Obreras.

El responsable en Toledo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato, José Luis Arroyo, anunció que van a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para que verifique «con urgencia» el estado en el que se encuentran los vehículos. Además, ha instado al Ayuntamiento a que exija a Eborabus que se encargue del problema, una avería que no es la primera vez que se ocurre en estos autobuses en los últimos años.

Según Comisiones Obreras, las excusas de Eborabus «no son aceptables», aunque el sindicato no las difundió en el comunicado enviado a la prensa.

Ver los comentarios