Mora

El alcalde vuelve a renunciar a su sueldo de 50.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como hizo la anterior legislatura, el alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), ha renunciado de nuevo a su sueldo de regidor en el Ayuntamiento, de donde podría cobrar hasta 50.000 euros anuales durante su mandato, según informó ayer el consistorio en un comunicado.

Bravo ha anunciado que esa cantidad vaya destinada a la atención y el servicio que se presta a los vecinos esta legislatura. También irá parte de ese dinero al proyecto de modernización administrativa del consistorio y a la aplicación de nuevas tecnologías en la comunicación entre el ayuntamiento y los vecinos.

Igualmente, se dio visto bueno a la liberación de cuatro concejales: uno con dedicación exclusiva, dos con una dedicación del 50% y otro con una dedicación del 28%.

Según el Ayuntamiento, estas liberaciones supondrán un ahorro del 15 por ciento en los sueldos con respecto a las de la «legislatura 2007-2011 (la última de un gobierno socialista en Mora)».

También se aprobó la constitución de los grupos municipales con representación y nombraron a su portavoces: Álvaro Valero (PP), Ana María Rodríguez (PSOE) y Javier Gómez-Pintado (Izquierda Unida).

Asimismo, se aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias, que tendrán lugar cada dos meses, con el primer jueves del mes.

Ver los comentarios