Una mascletá y la «cremá» cerraron las fallas toledanas

La ciudad de Toledo se inundó de la fiesta valenciana durante todo el fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Toledo ha vivido este fin de semana sus particulares fallas valencianas, gracias a la iniciativa de la asociación cultural «Falleros por el Mundo», que instaló una falla inspirada en El Greco, en el barrio de Santa Teresa, cuya «cremá» fue contemplada anoche por numerosas personas. Valencia se ha dejado sentir este fin de semana en Toledo, por sus calles y rincones y en estos dos intensos días, en los que el tiempo ha respetado, se han degustado en el Casal fallero, instalado en el aparcamiento de Santa Teresa, platos y bebidas típicas valencianas como la paella y la horchata y se han celebrado pasacalles con falleros y falleras ataviados con el típico traje regional. Ayer domingo se celebró la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, traída también desde Valencia, y una misa en la Catedral de Toledo.

A las dos de la tarde tuvo lugar la típica «mascletá», a cargo también de Pirotecnia Discomfa, que se pudo sentir por toda la ciudad y a las nueve de la noche le tocó el turno a la «cremá» del monumento fallero, con la presencia de numerosas personas.

Esta asociación pretende dar a conocer fuera de la Comunidad Valenciana sus fiestas, una inicaitiva que estrenaron hace dos años en Ávila y, en 2014, en Granada.

Ver los comentarios