En la actualidad, la ORA se gestiona a través de concesión
En la actualidad, la ORA se gestiona a través de concesión - A. P. H.
El Ayuntamiento no acepta la propuesta

IU: «Rechazar la gestión pública de la ORA es perder 5 millones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Mateo, coordinador local de IU en Toledo y candidato de esta formación en las próximas elecciones municipales, dijo ayer que renunciar a que la ORA sea gestionada públicamente «supone la pérdida de cinco millones de euros en los próximos diez años».

«Imaginen lo que se podría hacer con ese dinero», añadió Mateo sobre una propuesta que IU exigía como condición indispensabe para dar su apoyo al Gobierno socialista en los Presupuetos 2015 y que este ha rechazado.

Desde IU «no nos entra en la cabeza cómo se niegan a que el Ayuntamiento pueda disponer de más ingresos» y creen que el alcalde Emiliano García-Page «está más pendiente de la cuenta de beneficios de algunas empresas que de las necesidades de los toledanos».

En este sentido, Mateo puso varios ejemplos. El de Tagus, la concesionaria del agua, en la que pese al «incumplimiento de contrato, se les concede el privilegio de perdonarle 70 millones de euros en inversiones».

El de Unauto, la concesionaria del servicio de autobuses, que con la prórroga del contrato es también «la pérdida de cerca de cuatro millones de euros». O la «nefasta gestión» que se está haciendo del Patronato Deportivo, «que básicamente ha consistido en subir tasas y reducir servicios».

Ver los comentarios