Daños de 600 euros

Detenidos dos jóvenes por vaciar los extintores en un portal del Polígono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por vandalismo, después de que entraran en un portal de vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia y se dedicaran a vaciar los extintores, con lo que causaron daños por más de 600 euros.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Policía fue alertada porque varios vecinos llamaron por teléfono para informar de que dos jóvenes ajenos al bloque habían accedido al portal y estaban vaciando los extintores, armando además un gran «jaleo».

Al lugar se dirigieron varias radiopatrullas y localizaron a los dos jóvenes en el rellano de acceso a la azotea del edificio, al tiempo que comprobaron que por todas las plantas se encontraba esparcido polvo de extintores.

Una vez obtenida la valoración de los daños ocasionados, se procedió a la detención de estas dos personas, quienes ya tenían antecedentes policiales previos por otros motivos.

Aunque en este caso los actos vandálicos ocurrieron en un portal privado, en otras ocasiones es el mobiliario público el que es objeto de todo tipo de «gamberradas». Por ello, la Policía Nacional pide la colaboración de los ciudadanos para que avisen cuando vean este tipo de comportamientos.

Ver los comentarios