poster Vídeo
Mira en el video el tráiler del juego - 2K
TRÁILER

«Civilization VI» calienta motores para desafiar al tiempo

La próxima entrega de la veterana serie de estrategia por turnos llegará a los ordenadores PC el 21 de octubre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suma y sigue. La próxima entrega del videojuego de estrategia por turnos, «Sid Meier’s Civilization VI», que llegará el próximo 21 de octubre a los ordenadores PC, incorporará un nuevo sistema para interactuar con el entorno y dará la posibilidad al jugador de expandir su imperio a través del mapa en aras de perpetuar su cultura y competir así contra otros líderes. El objetivo, según sus creadores, es «crear una civilización que resista el paso del tiempo».

Con más de dos décadas a sus espaldas, esta veterana saga busca su reinvención. Bajo la promesa de una experiencia «más detallada, preciosa y completa», este título permitirá que las ciudades controladas por los jugadores se expandan físicamente en el mapa para crear nuevas capas estratégicas.

La investigación activa de tecnología y cultura desbloqueará nuevos potenciales y los líderes de cada imperio actuarán en función de sus rasgos históricos mientras los jugadores intentan conseguir la victoria de la manera que deseen jugar.

Así, entre sus características destacarán los llamados «Imperios expansivos», que permitirá que las ciudades creadas puedan personalizarse mejor y sacar el máximo partido del terreno. De ahí que los creadores definan a una «investigación activa» la oportunidad de explorar nuevos espacios en aras de desbloquear mejoras y acelerar los progresos de civilización.

A lo largo de la partida, las interacciones con otras civilizaciones irán cambiando. Al principio, predominarán los conflictos violentos, y hacia el final destacarán las negociaciones y las alianzas. Además de esta «Diplomacia dinámica», el juego incluirá armas combinadas para que las unidades de apoyo puedan combinarse con otras unidades, como las antitanque con las de infantería o una de guerrero con los colonos. La gran baza, el modo multijugador, se ampliará: además de los modos tradicionales, habrá que cooperar y competir con otros jugadores en una «gran variedad de situaciones» diseñadas para completarse en una sola sesión.

Ver los comentarios