poster Vídeo
Mira en el vídeo el tráiler del juego - KOEI TECMO
TRÁILER

«Nioh» promete recuperar la esencia de los juegos difíciles

El videojuego de rol de acción, ambientada en la mitología japonesa, comienza a dar nuevos detalles tras su presentación oficila hace diez años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el transcurso de los años, los videojuegos se han mimetizado con la narrativa cinematográfica, pero al margen de las grandes propuestas del sector, sigue habiendo un lugar especial por los lanzamientos cuya curva de dificultad es aún muy pronunciada. Si la serie «Dark Souls» ha conseguido poner de relieve esta filosofía en las consolas de sobremesa, el videojuego de rol de acción «Nioh» apela a ese concepto para llevarlo al extremo, diez años después de su presentación oficial.

Creado por Koei Tecmo y desarrollado por Team Ninja, este nuevo título, cuya versión de pruebas está disponible hasta el próximo 5 de mayo desde PlayStation 4, se ambientará en un período de guerra civil en Japón. No solo incorporará elementos clásicos, tales como los samuráis y las criaturas sobrenaturales de la cultura japonesa, sino que también ofrecerá la emoción de una auténtica lucha con espadas de samurái.

Cargado de violencia explícita, el estilo de juego será rápido y directo, con combinaciones de golpes físicos y magias. Promete, además, un extenso y amplio componente propio del género, que permitirá, entre otras cosas, personalizar al personaje hasta el más mínimo detalle. Entre otras cosas, «Nioh» permitirá a los jugadores seleccionar entre dos estilos: un modo más estable velocidad o una mayor resolución de pantalla, similar a las opciones ofrecidas a los jugadores en las versiones para PC.

Sin fecha confirmada, los responsables del proyecto aseguran que su lanzamiento se producirá este mismo año. Originalmente anunciado por Koei en 2004, el juego se basa en un guión sin terminar por el cineasta Akira Kurosawa titulado Oni, término japonés que hace referencia al demonio. En principio, iba a ser lanzado junto con una película, también titulada Oni, que habría supuesto el debut de Hisao Kurosawa, hijo del célebre cineasta Akira Kurosawa, pero por diversos motivos se ha retrasado hasta la fecha.

Ver los comentarios