Chris Thomas tuvo en la rede social su mejor aliado para evitar lesiones graves tras su caída
Chris Thomas tuvo en la rede social su mejor aliado para evitar lesiones graves tras su caída - captura facebook

El día que Facebook acudió al rescate de un joven con discapacidad

Un llamativo post de Chris Thomas en la red social hizo que sus amigos se movilizasen y fuesen en su ayuda cuando más lo necesitaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Facebook ha cambiado nuestras vidas. Tener un perfil en esta red social implica, hasta cierto punto, mostrar una parte de nuestra intimidad en el escaparate de la red. Quien está en Facebook puede ser fácilmente «rastreable» por otras personas, por mucho que se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Aunque esto tiene ventajas e inconvenientes, existe un hombre que siempre estará agradecido a Mark Zuckerberg por su creación. Su nombre es Chris Thomas, tiene 28 años y vive en Pittsburgh (Estados Unidos).

Leemos esta increíble historia en el blog The Lighter Side. Chris es un veterano del ejército estadounidense que utiliza una silla de ruedas para moverse. Vive en un apartamento adaptado a sus necesidades, un lugar en el que siempre hay asistentes de guardia por si necesita cualquier tipo de ayuda.

Pero hace unos días, una de las ruedas de la silla de Chris impactó accidentalmente contra una enorme caja que tenía apilada junto a la puerta de su habitación. El bulto cayó sobre las piernas del joven, que terminó en el suelo.

Chris se golpeó en la cabeza debido a la caída y perdió parcialmente el conocimiento. Intentó moverse para alcanzar la alarma instalada en su domicilio y pedir que alguien acudiese en su ayuda, pero el peso sobre sus piernas le impedía moverse. Permaneció en el suelo, sin lograr recuperarse, durante aproximadamente una hora. No recuerda prácticamente nada de ese amargo rato. Lo que sí sabe es lo que le salvó: vio su teléfono a unos centímetros de él y se esforzó por alcanzarlo.

Afectado por el golpe en la cabeza, Chris no fue capaz de marcar el número de emergencias: simplemente tecleó lo que pudo. La fortuna quiso que la aplicación de Facebook estuviese abierta. Al filo de las nueve de la noche, sus contactos recibieron el extraño mensaje que puedes ver en la imagen sobre estas líneas, en el que «please» (por favor) es la única palabra inteligible. La intuición hizo que más de uno de ellos sospechase que algo podía estar ocurriendo.

Algunos de los amigos de Chris trataron de llamarle por teléfono. Al no recibir respuesta, iniciaron la movilización: muchos no se conocían entre ellos, pero conversaron a través de Facebook para encontrar a alguien que se encontrase cerca de la casa de su compañero común y comprobase que estaba bien. La ayuda no tardó en llegar y Chris fue rápidamente hospitalizado, sin sufrir lesiones graves. «Sin duda, Facebook acudió al rescate. Tenía una caja sobre mí y estaba 'KO'. Si hubiese pasado más tiempo así, podría haber sido peor», ha declarado el protagonista. Nunca olvidará que, aunque tienen sus desventajas, las redes sociales también pueden salvarte la vida.

Ver los comentarios