Perfil en Facebook de Jemmaroid von Laalaa
Perfil en Facebook de Jemmaroid von Laalaa - FACEBOOK
Facebook

Cambia su nombre legal para poder acceder a Facebook

Una usuaria de esta red social adoptó una nueva identidad para que la compañia le devolviese su cuenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jemma Roger, terapista de 30 años y usuaria de Facebook, decidió iniciar una cuenta en 2008 en la red social con un nombre diferente al suyo, Jemmaroid Von Laala, para no tener que aceptar solicitudes de amistad que no deseaba. Hasta hace un mes, Jemma continuaba con este alías en la plataforma digital, hasta que Facebook le envió un mensaje demandando documentación -exigencia que aparece en los términos y condiciones de la compañía- para que acreditase la identidad de la mujer.

En vista de que la usuaria no podía demostrar que se llamaba realmente Jemmaroid Von Laalaa, Facebook consideró oportuno suspender la cuenta. A raíz de esto, Rogers decidió cambiar su nombre de manera legal a Jemmaroid Von Laalaa, pero tampoco pudo conseguir que la red social le devolviese la cuenta.

«Sé que ha sido una locura lo que hice, pero no entiendo por qué Facebook se comporta de esta forma ridícula. He perdido acceso a mi cuenta junto a todos mis recuerdos, fotos y mensajes», dijo Von Laala -nombre legal actualmentede la mujer-, citada por The Telegraph.

Al cambiarse de manera legal el nombre, Jemmaroid tuvo que empezar a tramitar la renovación de su permiso para conducir, su cuenta bancaria, y demás papeles que requiriesen el nuevo nombre.

«No lo puedo creer, tengo que quedarme con este estúpido nombre y todavía no puedo recuperar mi cuenta», añadió.

Facebook comentó que suelen solicitar verificaciones para que los usuarios no suplanten identidades y sean quienes dicen ser en esta red social. Finalmente, la cuenta fue reactivada por la compañía la semana pasada.

No es la primera vez que la red social tiene problemas de este tipo con algún usuario. Por ejemplo, un grupo de homosexuales y bisexuales de San Francisco solicitó a Facebook poder usar nombres artísticos en vez de los reales, petición que la compañia aceptó.

Ver los comentarios