La Samsung Galaxy Tab A llega a España por 279 euros

La compañía surcoreana pretende conquistar a los usuarios gracias a las mejoras introducidas en el procesador, la pantalla, la cámara y la batería con respecto al modelo anterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samsung ha anunciado el lanzamiento de la Galaxy Tab A, la tableta con la que la compañía surcoreana pretende conquistar a los usuarios gracias a las mejoras introducidas en el procesador, la pantalla, la cámara y la batería. Su precio es de 279 euros.

Con un tamaño de 10,1', la tableta tiene una pantalla con resolución WUXGA (1920x1200), con el doble de píxeles que otras pantallas HD estándar, optimizada para su uso en cualquier entorno, incluso en la oscuridad, ya que adapta su brillo a las condiciones lumínicas externas.

Se puede conectar con el televisor y el «smartphone» gracias a Quick Connect y SideSync. Con el primero, se puede compartir la pantalla y ver sus contenidos cómodamente desde la cama o el sofá, sin cables.

Asimismo, SideSync1 permite ver y responder en la tableta a las notificaciones y mensajes recibidos en el «smartphone», de forma intuitiva y ágil.

Sus 2 GB de RAM son suficientes para ejecutar las aplicaciones en condiciones de multitarea. Asimismo, cuenta con una capacidad de 16 GB, que podrá ampliarse mediante una tarjeta MicroSD hasta los 200 GB. Presenta, además, un procesador propio de Samsung, un Exynos 7870, de ocho núcleos a 1,6GHz. La batería se ha ampliado hasta los 7.300 mAh, lo que permite una autonomía de hasta 12 horas viendo vídeos.

Cuenta también con una cámara mejorada de 8 Mpx, respecto a los 5 que tenía el modelo anterior, que permite captar y momentos tanto de día como de noche. La función HDR y el Modo Pro, que permite controlar la exposición y los valores ISO, garantizan la alta calidad de las imágenes en exteriores y con cualquier condición lumínica, mientras que el modo de disparo continuo y el panorámico permiten dar un toque único y divertido a las fotografías. En lo que respecta a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 2 MP.

«Con esta nueva versión, mejoramos aún más la experiencia de uso, garantizando un perfecto visionado a cualquier hora del día, con una batería de larga duración y una potente capacidad de procesamiento para trabajar o jugar durante horas», declara Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España.

Además, la opción para niños Kids Mode 4.0 permite el control parental de tiempo de uso y restricciones para el acceso a contenidos y descarga de aplicaciones.

Ver los comentarios