google play
ass hunter

Google retira un juego que animaba a matar homosexuales

Reportan que había sido descargado unas 10.000 veces desde Google Play

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha eliminado de su tienda un juego que animaba a cazar y matar gay. El juego Ass Hunter (Cazador de traseros), sin embargo, ha estado disponible durante algún tiempo, y según reporta el medio Gay Star News, fue descargado unas 10.000 veces.

Desde Mashable explica, que Ass Hunter ha existido en algunas páginas de juegos flash durante una década, pero apareció el mes de noviembre en la Google Play, la tienda de aplicaciones de Google.

«El popular juego para dar caza a los homosexuales llega a Android. Juega y no seas gay», rezaba la descripción de la app. El jugador debía controlar a un cazador armado, que en cada nivel debía matar a cierta cantidad de hombres homosexuales desnudos.

En caso de fallar su objetivo, el hombre desnudo saltaba sobre el cazador y aparecía una nube de polvo, que implicaba que el cazador había sido víctima de un asalto.

El juego ya ha sido eliminado, pero desvela la falta de revisiones a las aplicaciones que se aceptan en Google Play. A diferencia de Apple con la App Store, Google permite a los desarrolladores publicar su programa sin una revisión previa.

La empresa tiene una política que deben cumplir los desarrolladores, que incluye contenido con promoción del odio. «No se permite la publicación de contenido que fomente el odio hacia los miembros de un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano militar o identidad u orientación sexual», reza su política de condiciones.

Este domingo la aplicación llamó la atención de algunos «tuiteros» que decidieron criticarlo.No es la primera vez que un juego que entra en Google Play causa polémica. Este año la empresa tuvo que retirar uno que animaba a bombardear Gaza. Vale destacar que Apple cambió su política de gestión de aplicaciones, esto después de experimentar problemas parecidos.

Ver los comentarios