Detalle del nuevo Macbook Pro de 15 pulgadas
Detalle del nuevo Macbook Pro de 15 pulgadas - APPLE

Apple presenta el nuevo Macbook Pro con tecnología Force Touch

La compañía norteamericana reduce el precio del iMac con pantalla Retina 5K

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin grandes presentaciones y sin muchos cohetes, Apple ha decidido incorporar un nuevo formato de ordenador con el MacBook Pro de 15 pulgadas con tecnología Retina. Como principal novedad, se encuentra el sistema Force Touch, un avance en la forma de interactuar y que podría llegar a nuevos productos de la compañía americana como el sucesor del iPhone 6.

La compañía americana ha presentado este martes el nuevo ordenador, que ahora incluye el sistema «trackpad» Force Touch -que permite interactuar con el ordenador de una forma totalmente nueva- y ha anunciado la reducción de precio del iMac de pantalla 5K. La renovación de este dispositivo llega con la promesa de obtener una mayor autonomía de la batería (hasta 9 horas de navegación) y gráficos más rápidos.

Este innovador sistema Force Touch es capaz de hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme y configurar la presión necesaria para hacer clic. Además, el nuevo ordenador incluye almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, con velocidades de hasta 2 GB por segundo. Además, los gráficos independientes prometen un rendimiento hasta un 80% más rápido mediante la instalación de la tarjeta AMD Radeon R9 M370X.

La versión con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro costará unos 2.249 euros.

Otra de las novedades ha sido la actualización de las versiones del ordenador de sobremesa iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. Este dispositivo llega con procesadores de cuatro núcleos y gráficos de AMD. Estará disponible por 2.329 euros. Esa versión más asequible se incluye el procesador Intel Core i5 a 3,5 Ghz, 8GB de RAM y disco duro de 1 TB.

Ver los comentarios