Fundación Vodafone y el Patronato sobre Discapacidad colaboran en un curso sobre turismo accesible

En encuentro tendrá lugar en la Universidad Complutense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá mañana, miércoles, un curso sobre Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif).

Según han informado sus impulsores, el curso será el segundo de los seis del programa formativo 2014-2015, impartidos en distintas ciudades españolas en colaboración con universidades locales que cuenten con la titulación de Turismo y con administraciones públicas responsables del turismo y la cultura, así como con empresas públicas y privadas del sector turístico.

En la edición anterior se impartieron cursos en ocho ciudades españolas, de los que se beneficiaron un total de 699 personas. Estos cursos forman parte del convenio suscrito por Predif con la Fundación Vodafone España y el Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

El objetivo de este curso, organizado en coordinación con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como proporcionar herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. Está dirigido a estudiantes de titulaciones relacionadas con el ámbito social, educativo, turismo y otras carreras técnicas, así como a profesionales del sector turístico de las administraciones públicas y las empresas turísticas locales. En el marco de este curso se celebrará una mesa redonda en la que se expondrán distintos casos de buenas prácticas de turismo accesible en España.

Ver los comentarios