Las temperaturas subirán de forma considerable durante el Puente de Mayo
Las temperaturas subirán de forma considerable durante el Puente de Mayo - Sigefredo Camarero

tiempoSol y calor para el Puente de Mayo

Las temperaturas comenzarán un lento pero imparable ascenso el sábado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que estamos a punto de entrar en el mes de mayo, buena parte del país apenas ha podido disfrutar de un tiempo realmente primaveral. Y es que tanto el mes de marzo como este mes de abril, han traído en general unas temperaturas algo más frías de lo habitual para esta época del año y unas lluvias abundantes en el oeste y centro peninsular.

Sin embargo, con la llegada del Puente de Mayo, el sol cada vez será más protagonista y las temperaturas incitarán a disfrutar de un gran número de actividades al aire libre.

Sábado

El sábado, será con seguridad el día de tiempo más revuelto del Puente de Mayo. En la mitad este del país, los chubascos y las tormentas estarán a la orden del día, siendo estos especialmente intensos en la cara sur de Pirineos.

Las Islas Baleares, también vivirán otro día de tiempo revuelto, y los chubascos se extenderán hasta bien entrada la tarde.

En menor medida, también esperamos que a primeras horas del sábado se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico más oriental, que tenderán a remitir rápidamente. En el resto del país no habrá precipitaciones y el sol será el gran protagonista.

Además, las temperaturas comenzarán un lento, pero imparable ascenso, que tendrá continuidad a lo largo de todo el Puente de Mayo. Este sábado, los valores más altos corresponderán a Andalucía Occidental y Extremadura, con registros que llegarán hasta los 27ºC en amplias áreas del Valle del Guadalquivir.

Las nubes que habrá a orillas del Mar Mediterráneo, impedirán que este día las temperaturas suban demasiado, quedándose las máximas alrededor de los 20ºC en todo el levante. Como es habitual, el norte del país vivirá un día de temperaturas poco acordes para esta época del año y a orillas del cantábrico las temperaturas máximas ni tan siquiera lograrán llegar a los 15ºC de máxima.

Domingo

En la madrugada y en las primeras horas del domingo, aún podría haber algunos chubascos y tormentas en Cataluña e Islas Baleares. Sin embargo, esta inestabilidad será muy efímera y rápidamente el buen tiempo se impondrá.

La novedad estará en los cielos y es que prácticamente podemos asegurar que el 90% del territorio vivirá un día de cielos despejados a excepción del Cantábrico más oriental, que tendrá algo de nubosidad de tipo bajo a primeras horas de la mañana. En las costas del sudeste también podrían aparecer algunos intervalos nubosos, que se producirán debido a los vientos de levante dominantes en las costas levantinas.

Debido a estos vientos de componente marítima, las temperaturas tampoco será demasiado alta este primer día del mes de mayo a orillas del Mar Mediterráneo y nuevamente las máximas se situarán alrededor de los 20ºC.

La Andalucía más occidental, Extremadura y las Rías Bajas vivirán las temperaturas más agradables de todo el país, con máximas cercanas a los 25ºC, que en algunos casos se superarán sin ningún tipo de problemas.

Lunes

La bolsa de aire frío que el domingo aún nos dejaba inestabilidad residual, se marchará por completo, y el lunes será un día de tiempo 100% anticiclónico. Esto quiere decir que no lloverá en ningún punto de nuestro país y que apenas aparecerán nubes, siendo el sol el gran protagonista.

Además las temperaturas subirán de forma generalizada, alcanzándose los 25ºC en áreas costeras del levante y los 20ºC a orillas del Mar Cantábrico. Por su parte, Galicia vivirá un día festivo de temperaturas excepcionalmente agradables para los primeros días del mes de mayo, con máximas que tanto en el interior como en las Rías Bajas rozarán los 25ºC.

Las Islas Canarias también vivirán un Puente de Mayo de tiempo excepcional. El sábado podrían registrarse algunas precipitaciones débiles en el norte de las Islas más occidentales. No obstante, estas lluvias remitirán rápidamente y el buen tiempo será el protagonista, con máximas cercanas a los 25ºC en zonas costeras y medianías.

Ver los comentarios