Carta al director

Taiwán asistirá a la convención sobre el cambio climático

José María Liu, el representante de Taiwán en España, asegura que a la también conocida como República de China «le ha sido imposible participar durante mucho tiempo debido a razones meramente políticas»

Un hombre camina frente a un horno de ladrillos, en Karachi (Pakistán). Según la ONU, las emisiones de dióxido de carbono han aumentado por primera vez en cuatro años EFE/ Shahzaib Akber

José María Liu, embajador representante de la oficina Económica y Cultural de Taipéi

«El próximo 3 de diciembre dará comienzo en la ciudad de Madrid la 25ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cita a la que Taiwán asistirá este año en calidad de observador de ONG, pero en la que durante mucho tiempo le ha sido imposible participar debido a razones meramente políticas.

Pese a no haber estado presente en las conversaciones internacionales sobre el cambio climático y carecer de oportunidades para mostrar su compromiso de apoyo a la acción climática global, Taiwán ha llevado adelante una gran cantidad de proyectos para ayudar a países más necesitados, en especial en prevención de desastres naturales, y ha adoptado medidas internas esenciales para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Taiwán desea aportar al mundo su experiencia para luchar contra el cambio climático, y el mejor escenario para ello es la cumbre que finalmente se va a celebrar en España.

Precisamente gracias a su colaboración con la española Siemens Gamesa, Taiwán está desarrollando un ambicioso proyecto de instalación de dos parques de aerogeneradores de energía eólica en el mar. La magnitud del proyecto supone enormes beneficios para el desarrollo de la industria verde de Taiwán, y, además, convierte la energía eólica en una de las promesas más firmes de nuestro Gobierno.

Compartiendo como compartimos los mismos objetivos con España, Taiwán desea hacer desde Madrid un llamamiento a toda la comunidad internacional para que apoye su participación profesional, pragmática y constructiva en la lucha global contra el cambio climático, de la que no puede faltar una pieza como Taiwán».

José María Liu es embajador representante de la oficina Económica y Cultural de Taipéi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación