Mueren los siameses más longevos del mundo a los 68 años en Ohio (EE.UU.)

El récord lo ostentaba una pareja de tailandeses que falleció a los 62 años en el siglo XIX

Los hermanos, en una imagen de 2009 AFP

S. S.

Los siameses más longevos del mundo murieron el pasado 4 de julio en un hospital de Dayton, su ciudad natal, situada en el estado de Ohio (EE.UU.). Tenían 68 años y en la última década, su vida estuvo jalonada por problemas de salud. Fueron declarados en 2014 los gemelos más viejos del mundo por el libro Guinness de los Récords.

Ronnie y Donnie Galyon nacieron en octubre de 1951 u nidos por el abdomen para sorpresa de sus padres, que no esperaban dos criaturas y menos aún en ese estado, según informa el Daily Mail. Su madre los rechazó y los crió su padre.

Celebrando un cumpleaños Bettmann Archive

Estuvieron los dos primeros años ingresados en el hospital, pero los médicos consideraron qu e era demasiado arriesgado separarlos. Cada uno tenía su propio corazón, estómago, brazos y piernas. Siempre cara a cara, compartieron el tracto digestivo inferior, el recto y el pene, sobre los cuales Donnie tenía el control.

Los hermanos se dedicaron al espectáculo circense desde los tres años y mostraban al público cómo era su vida y sus actividades diarias. En 1991 se retiraron. «Nos divertimos cuando estábamos creciendo», dijo uno de ello. Con ese dinero pagaban a los médicos y ayudaban a mantener a sus nueve hermanos.

Los gemelos, en la piscina de su casa Youtube

Fueron autosuficientes hasta 2010, cuando necesitaron atención médica a tiempo completo, después de que Ronnie desarrolló coágulos de sangre en los pulmone s a causa de una infección viral que acabó, como no podía ser de otra manera, afectando a Donnie. Luego empezaron a sufrir artritis debilitante, lo que les dificultaba vivir solos e independientes en su casa-

Después de su 63 cumpleaños en 2014, el libro Guinness los consideró la pareja de gemelos más longeva de la historia. Superaron a sus héroes, Chang y Eng Bunker, que nacieron en Tailandia en 1811 y vivieron 62 años y 251 días.

Ronnie y Donnie habían marcado en el calendario la fecha de su 63 aniversario hasta que alcanzaron ese récord y c umplieron su «sueño».

El fenómeno de los gemelos unidos es extremadamente raro: ocurre una vez cada 200.000 nacimientos vivos y la tasa de supervivencia generalmente se sitúa entre e l 5% y el 25%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación