El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias, en el centro de la imagen, presnetando este programa social
El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias, en el centro de la imagen, presnetando este programa social - ABC

La Fundación Barrié invierte 700.00 euros en un programa social para seis confederaciones

Ofrecerá servicios de consultoría, desarrollo de páginas web y formación en comunicación, entre otros

Madrid Actualizado: Guardar
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La Fundación Barrié, fundada en 1966 por el empresario gallego Pedro Barrié de la Maza, ha decidido extender su programa «Más social» por toda España, a través de la colaboración con seis confederaciones de ámbito nacional: Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), Confederación española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines (Aspace), Federación Española de Enfermedades Raras(Feder), Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Confederación Asperger España (Confae) y Red Española de Entidades para el Empleo (Red Araña).

El contenido de este programa piloto, que se ejecuta a lo largo de este año y el siguiente, ha sido presentado hoy en Madrid por el presidente de esta fundación gallega, José María Arias,que ha «destacado el enorme efecto multiplicador» de esta iniciativa «extraordinariamente ambiciosa», que va a suponer una inversión de tres millones de euros, de los que unos 700.000 se destinan a la extensión a toda España.

El programa incluye diferentes apoyos y servicios a estas confederaciones en las áreas de Educación, Ciencia, Acción Social, Cultura y Patrimonio. Los instrumentos que se les ofrecen se enmarcan en cinco apartados.

El primero se concreta en un programa formativo integrado por cinco módulos en los que se abordarán temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y marketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementarán con jornadas de experiencias en las que participarán entidades de las diferentes confederaciones.

El segundo instrumento se denomina «Web más social conecta», y se concreta en el desarrollo de la web corporativa de las confederaciones. Abarcará el diseño, montaje e instalación de cada nueva página, así como el asesoramiento en la elaboración de contenidos, formación para la autogestión de la web y difusión dentro y fuera del Tercer Sector. En este apartado cuentan con la participación de la empresa Edisa como socia en esta parte del programa.

El tercer instrumento es la consultoría. Está dirigido a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas.

Finalmente, la cuarta herramienta que se ofrece es la denominada «Social Venture Academy». una jornada orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores y que se complementará con un evento de captación de fondos.

El programa formativo y la implementación de la web se realizarán durante este año 2016 y en 2017 se llevará a cabo la consultoría, el «Social Venture Academy» y el evento de captación de fondos.

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