Denuncian la despiadada «industria» de la cría leones en cautiverio para ser cazados por turistas en Sudáfrica

Una investigación de un filántropo británico afirma que son separados de sus madres e incluso golpeados y drogados

Daily Mail-

ABC

Una investigación realizada por el empresario y filántropo británico Michel Ashcroft, ha dejado al descubierto la cruel realidad de los leones que son criados en cautividad en Sudáfrica. Una cruel y despidada industria que mueve miles de euros y mantiene a los animales en precarias condiciones higiénico-sanitarias.

En total, se estarían criando 12.000 leones para ser cazados por turistas o, incluso, para comerciar con sus huesos, según los datos del denominado Lord Ashcroft. Es decir, el triple de los animales que están en libertad, indica en su libro «Juego injusto: una exposición de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudáfrica», el filántropo denuncia la situación de estos animales, según informa Daily Mail.

Captura de un león huyendo de ser capturado ABC

«No es exagerado decir que el abuso de los leones en Sudáfrica se ha convertido en una industria. Miles son criados en granjas cada año. Son arrancados de sus madres y se usan como peones en el sector turístico. Su destino es que se los mate en una cacería o hacerse con sus huesos y otras partes del cuerpo, que se consideran de gran valor en e l mercado medicinal asiático », relata en su obra.

Ashcroft denuncia que los animales, en su vida cautiva, están mal alimentados, en lamentables condiciones higiénico-sanitarias y viven en habitáculos pequeños y estrechos. Muchas vece s son sedados o golpeados antes de ser expuestos a sus funciones frente a los turistas.

Esta industria «cruel y bárbara», como la califica el británico en su publicación, que beneficia a unos pocos, también tiene otra faceta oscura: el comercio de los huesos de león . Según su investigación, estos son muy buscados en el extremo oriente, donde se utilizan como medicina y afrodisíaco. Por ello, Ashcroft ha iniciado una campaña para prohibir la cría de leones en cautividad en Sudáfrica, para lo cual destinará todas las ganancias de su libro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación