Varios perros se agolpan en la verja de una protectora de animales
Varios perros se agolpan en la verja de una protectora de animales - Job Vermeulen

Encuentran vivo a un perro apuñalado y atado a un poste

El animal fue encontrado por una vecina de Adra (Almería), que enseguida alertó a una protectora para que acudiese en su ayuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vecina del municipio de Adra (Almería) ha dado la alerta a la protectora de animales «El refugio» tras encontrarse a un perro apuñalado en el cuello y atado por las patas a un poste.

«Naif», como ha sido bautizado el animal después de su rescate, pudo salvar su vida gracias a que el corte de su cuello no tenía la profundidad suficiente, y a que fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria para ser curado y recibir tratamiento.

Según ha explicado el presidente de la protectora, Nacho Paunero, fue una mujer que paseaba a sus mascotas la que se percató de la presencia del animal, a pesar de la dificultad para divisarlo entre la vegetación del terreno.

Cuando la vecina se acercó para comprobar cómo estaba y darle agua, se dio cuenta de que el animal, de unos 20 kilos de peso, apenas reaccionaba y había perdido mucha sangre a causa de la herida.

«A veces faltan palabras para definir lo que algunos que creen pertenecer al género humano, pueden llegar a ser capaces de hacer». han manifestado desde la entidad.

Ahora, se espera que haya una familia «dispuesta a recibir todo el amor que este perrillo está dispuesto a dar, y mucho ás importante, a recibir».

El presidente de la asociación recuerda que si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en su centro, incluido a Naif, puede hacerlo en www.elrefugio.org.

Ver los comentarios