Una de las terminales del aeropuerto de Hong Kong
Una de las terminales del aeropuerto de Hong Kong - efe

Pierden un millón de dólares en el aeropuerto de Hong Kong

La bolsa con el dinero lleva más de una semana desaparecida. Formaba aprte de una partida destinada al Banco de China

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de una curiosa «desaparición», aunque tampoco se descarta que la pérdida de una bolsa con un millón de dólares de Hong Kong (más de 600.000 euros) no sea tan casual como en principio se pueda pensar.

El dinero procedía de Nueva Zelanda, y su destino era Hong Kong, pero desde hace una semana se encuentra en paradero desconocido. El «cargamento» se perdió en el propio aeropuerto hongkonés, según la información difundida por el diario chino «Oriental Daily».

La bolsa formaba parte de un envío de 6,68 millones de dólares que el 17 de julio tendrían que haber llegado a su destino, el Banco de China en Hong Kong, embalados en 13 bolsas procedentes de la ciudad neozelandesa de Auckland, a través de un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific.

Al parecer tres bolsas se cayeron de un camión que transportaba el dinero una vez que el avión fue descargado, y cuando el personal encargado del transporte regresó a la zona donde habían caído, diez minutos después, encontró sólo dos de ellas.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad mostraron el momento en el que las tres bolsas se cayeron, cuando el camión doblaba una esquina en la zona de pistas del aeropuerto, aunque no aclaran cómo una de ellas llegó a desaparecer.

La policía investiga lo sucedido y baraja la posibilidad de que se trate de un robo.

Se da la circunstancia de que la firma encargada del transporte de ese dinero, el gigante de seguridad británico G4S International Logistics, ya protagonizó en diciembre un suceso similar, cuando perdió cerca de dos millones de dólares en una céntrica avenida de Hong Kong.

En la última Nochebuena, esa cantidad de dinero -que también tenía como destino el Banco de China- cayó de un furgón de la misma compañía c uando la puerta trasera del vehículo se abrió accidentalmente.

El dinero salió literalmente volando, y varios transeúntes y conductores se lanzaron a la carretera, una transitada vía de cuatro carriles en el centro de la ciudad, para intentar recoger el mayor número de billetes posible (días más tarde se vieron obligados a devolver el dinero, tras ser identificados por la policía).

En el último incidente ocurrido en el aeropuerto, G4S aseguró que el dinero se perdió en la zona de tráfico aéreo, a la que ellos no tenían acceso, y que los billetes extraviados no estaban asegurados, por lo que negó toda responsabilidad en la pérdida.

Ver los comentarios