«Shuya» destaca por su color naranja y por su curiosa forma
«Shuya» destaca por su color naranja y por su curiosa forma - Strati 3D

Una empresa China crea un coche con una impresora 3D

El vehículo ha costado 1.360 euros y alcanza los 40 kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde casas, hasta armas. Si algo ha demostrado la llegada de la era digital, es que cualquier cosa es susceptible de ser reproducida mediante una impresora 3D. Y si alguién no se lo cree, sólo tiene que viajar hasta China donde, hace apenas unas jornadas, la empresa de tecnología «Sanya Si Hai 3D» ha dado ha conocer un vehículo ensamblado con piezas provenientes de una de estas máquinas..

Concretamente, el vehículo fue presentado al público el martes en la provincia de Hainan, al sur de China. Apodado como «Shuya», este coche pesa aproximadamente 500 kilgramos y su producción ha costado 11.000 yuanes (unos 1.360 euros). Sin embargo, una de sus principales desventajas es que su motor eléctrico únicamente puede alcanzar los 40 kilómetros por hora.

«Shuya», que fue impreso en cinco días, es biplaza y se caracteriza por su color naranja, el cual ha causado furor entre los habitantes de Hainan. A su vez, es alimentado por una batería recargable construída con material impreso mediante una impresora 3D combinado con materiales convencionales.

Con todo, este vehículo no es el primero de su tipo, y es que ese honor correponde a un coche construído por la empresa estadounidense «Local Motors 3D» (quien dio a conocer su creación este septiembre). A pesar de todo, «Shuya» se ha ganado ya un huecoo en el corazón de los amantes de la tecnología y la impresión 3D en China.

Ver los comentarios