Julien Blanc durante una entrevista en la CNN
Julien Blanc durante una entrevista en la CNN - youtube

Reino Unido prohíbe la entrada a Julien Blanc, polémico por sus repulsivos consejos para ligar

Se hace llamar «el artista de la seducción» y «Time» lo ha apodado «El hombre más odiado del mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Reino Unido ha denegado la entrada al país a Julien Blanc, de 25 años, un suizo-estadounidense afincado en Los Ángeles que ha cobrado fama por sus repulsivos consejos para ayudar a los hombres a ligar, donde defiende como si fuese algo divertido el acoso y hasta la violación.

Blanc, que se hace llamar «el artista de la seducción» y «líder internacional en consejos para ligar», trabaja para la agencia de relaciones angelina Real Social Dynamic. El pasado septiembre subió a YouTube un vídeo rodado en Tokio donde asaltaba a chicas por la calle, sujetándolas por la cabeza y bajándosela hacia su entrepierna. Además, en la grabación hacía comentarios racistas sobre las orientales.

La semana pasada, Blanc acudió a Australia para impartir uno de sus cursos machistas sobre cómo conquistar a las mujeres, pero fue expulsado del país tras una campaña de firmas contra él.

En Brasil también se ha producido una movilización, que ha recogido 255.000 rúbricas, y este miércoles Reino Unido le denegó el visado de entrada.

La orden fue firmada por la ministra del Interior, Theresa May. El Gobierno no dio explicaciones, alegando que no se comentan casos individuales, pero en Reino Unido se habían iniciado movilizaciones en las redes sociales contra su presencia y 150.000 personas habían firmado contra su presencia en el país, donde tenía previstos varios actos públicos y conferencias.

Como está sucediendo con frecuencia con muchas iniciativas que conculcan los principios más elementales de respeto a la dignidad humana, el fenómeno de Julien Blanc guarda mucha relación con las redes sociales, que han permitido la difusión sin trabas de su apología del acoso y la violación.

Seminarios de 1.600 euros

En su día mantuvo un lema (hastag) en Twitter, titulado «AhogandoChicasPorElmundo», y sus vídeos circulan por YouTube, estupideces que quieren ser graciosas y retadoras, salpicadas con un «fuck» cada dos frases.

La revista «Time» ha bautizado a Blanc como «El hombre más odiado del mundo», lo que no ha sido más que otra manera de hacer propaganda a un cretino que defiende la violencia sexual. Aunque peor todavía es lo de los alumnos que acuden a sus seminarios, que llegan a pagar 1.600 euros bajo la promesa de que con sus técnicas «podrás ligarte a una modelo europea cada semana».

Ver los comentarios