san fernando

Cobran un mes pero la plantilla de limpieza de recintos militares mantiene la huelga

El problema es que la empresa no se compromete a establecer un calendario para el pago de la nómina de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la limpieza en las dependencias de Defensa en San Fernando continúan con la huelga indefinida, que cumple su segunda jornada, para reclamar un compromiso de pago y de aumento del personal fijo por parte de la empresa adjudicataria del servicio (Cleanet).

Según explicó la secretaria general de Construcciones y Servicios, Mari Paz Flor, ayer por la tarde la empresa abonó el mes de agosto a toda su plantilla en la provincia de Cádiz, pero no estableció un calendario para el abono del mes de septiembre. Además, tampoco ha dado su brazo a torcer sobre una de las principales reclamaciones de las trabajadoras, el aumento del personal fijo. La empresa mantiene actualmente a una sola trabajadora indefinida, aunque a tiempo parcial, en cada centro de trabajo a modo de responsable.

El resto de la plantilla se compone de personas contratadas por pocos meses.

Durante la concentración de esta mañana en el Arsenal Militar de la Carraca, los empleados recibieron el apoyo de los trabajadores de Navantia. El comité de empresa acudió a las instalaciones militares para mostrar «su apoyo y solidaridad» con la plantilla de Cleanet en La Isla, algo que seguirán haciendo mientras dure el paro, según explicó el presidente del comité, Jesús Peralta. La huelga indefinida comenzó a las doce de la noche del pasado lunes en el Arsenal Militar de la Carraca, INVIFAS, Capitanía, Reclutamiento, el Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería (CDSCA) El Castillito, entre otras dependencias.

El encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) de la pasada semana finalizó sin acuerdo debido a que Cleanet no se comprometió al pago. El único compromiso fue pagar «lo antes posible», unas palabras que no convencieron a las representantes de una plantilla que actualmente está pendiente del cobro de la nómina de septiembre. La empresa les aseguró que el problema estaba en la financiación de la firma ya que Defensa había cumplido con sus obligaciones de pago.

Ver los comentarios