Descuentos ABC

Cuatro hechos a tener en cuenta al tener una mascota

Lo primero que se debe saber sobre las mascotas, más si aún se carece de experiencia, es que en el momento de adquirirlas pasarán a ser parte del núcleo familiar; serán uno más

DESCUENTOS ABC

Lo primero que se debe saber sobre las mascotas, más si aún se carece de experiencia, es que en el momento de adquirirlas pasarán a ser parte del núcleo familiar; serán uno más.

Requieren, por tanto, de cuidados, de atención y sobre todo de cariño, al igual de cualquier miembro de la familia. Porque las mascotas no dejan de ser seres vivos que sienten y padecen tanto como las personas, que empatizan con sus dueños y se preocupan por su bienestar.

Si bien es cierto que no todas demuestran este afecto o necesidad de cariño de la misma forma, es importante no perder nunca de vista que se trata de criaturas altamente dependientes. Por ello, antes de dar el paso hay que conocer qué mascotas se pueden tener en casa.

Necesitan un espacio propio y una serie de cuidados específicos, por lo que antes de adoptar a un nuevo miembro para la familia es conveniente evaluar, entre otras cuestiones, el tiempo que dispondremos para darle todo cuanto necesitan.

1- Nunca conocerás un amor más incondicional: no lo menosprecies

La dedicación que invertimos será devuelta con creces por ellos en forma de cariño y fidelidad. Es por esto que son, además de una perfecta herramienta para educar a nuestros hijos, una forma de acercarnos más a la naturaleza que nos rodea y a concienciarnos de su conservación para las futuras generaciones. Y es que las mascotas no son un juguete, ni un complemento de la casa.

Su trabajo como protectores, cuidadores y sobre todo compañeros es muy positivo para nuestros índices de salud emocional. Grandes y pequeños dejarán de sentirse solos al pasar sus ratos junto a su fiel amigo. Incluso, en determinar circunstancias, resultan una terapia efectiva para quienes pasan por momentos difíciles o simplemente para quienes necesitan de ayuda en ciertos momentos de su vida cotidiana, como es el caso de los perros lazarillo.

Dependiendo del grado y especificación de las necesidades de la persona se puede emplear a las mascotas para estimular a personas discapacitadas. Nada más natural que tener un amigo que pueda comunicarse contigo desde el nivel más básico y primario; desde el cariño.

2- Suponen una implicación que hay que tener en cuenta y cumplir

Por todo lo anterior, es importante sopesar nuestro tiempo y el espacio del que disponemos antes de adoptar a nuestro nuevo compañero. Mascotas como pájaros, reptiles y peces necesitan muchos menos cuidados, aunque siempre depende de las características de la especie en concreto, y son más fáciles de manejar tanto por adultos como por niños.

Se recomienda siempre empezar por este tipo de mascotas antes de embarcarse en la aventura de acoger algo mucho más grande y que interactúe a un nivel más íntimo con los miembros de la familia, como será en el caso de los gatos y los perros.

También es importante recordar que adoptar animales extremadamente exóticos puede alejarnos del concepto de animal de compañía, para ser un simple objeto de coleccionismo. Estos animales necesitan cuidados muy específicos y por lo tanto no se recomiendan para personas inexpertas que no puedan permitirse las instalaciones pertinentes para ellos. Pájaros, hámsters o peces de colores dan un toque de vida a nuestro hogar. Son pequeños amigos a los que mimar, pero que no consumirán todo nuestro tiempo.

Hablando en términos económicos, suelen generar menos gastos al necesitar menos cuidados. El siguiente paso para los amantes de las mascotas es pasar a un nivel de implicación mayor con un animal de mayor tamaño y que requerirá de toda nuestra atención durante su crecimiento, si es que lo adoptamos siendo un cachorro.

3- Disponer de espacio para su libre movimiento

Los perros y los gatos necesitan de un espacio más amplio, no acotado. Necesitan libertad, sobre todo en el caso de los felinos quienes a ser posible, no es descabellado dejar salir y entrar de la casa una vez esté acostumbrado. Hay animales que necesitan evadirse para estar sanos y en óptimas condiciones anímicas. En el caso de los perros, necesitan de grandes y largos paseos, además de salidas a parques y zonas de recreo para hacer ejercicio.

También es muy importante que se relacione y juegue con otros perros, por ello desde hace unos años hay parques exclusivos para ellos. Ese tipo de evento social es muy positivo para las mascotas y para sus dueños, quienes también entablan relación con el resto de mascotas al igual que con otros dueños.

4- Cuidar de su salud, su alimentación, asegurarnos de ponerle chip y mantener las vacunas al día

Además es importante que nuestra mascota esté vacunada al día para prevenir futuras enfermedades que podrían dañar su salud, y en casos graves a la muerte prematura, por lo que es obligatorio conseguir un veterinario de confianza. Por su seguridad se debe colocar el chip a nuestra mascota para que quede registrada como parte de la familia y sea más sencilla su localización en caso de pérdida o robo.

Porque sí, desgraciadamente también pueden tratar de hacernos daños a nosotros y a ellos apartándolas de nuestro lado. Su seguridad debe ser primordial en todo momento. Es porque son importantes para nosotros que debemos tener los productos adecuados para ellos.

Su alimentación es primordial, así su higiene y su ocio, por lo que no merece la pena escatimar en estos aspectos y debemos buscar siempre los productos que nos ofrezcan más garantías. Una mascota necesita de una vida sana, exactamente igual que nosotros.

Por ello debemos de seleccionar bien los productos que les ayuden y favorezcan su desarrollo, como es el caso de alimentos especiales para animales esterilizados, o para cachorros, o jabones para pieles sensibles.

La tienda online de Zooplus , donde además en la sección de descuentos de ABC podrás encontrar un descuento para la marca de pienso Pro Plan de Zooplus, se dedican a facilitar no sólo productos de calidad, sino también información sobre los cuidados de nuestras mascotas.

Son muchos los que poco a poco se suman a este movimiento en pos de la salud de nuestros pequeños y grandes miembros de la familia, así que te animamos a que también desde el paso. Recuerda que no importa de donde venga, si es comprado, regalado o adoptado de protectora. Jamás te fallarán. No les falles tú a ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación