Así es el hombre perfecto según el canon de belleza de 19 países distintos

Diseñadores gráficos 'moldean' el cuerpo de un voluntario para adaptarlo al gusto de sus países

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Quizá recuerdes el experimento realizado hace un año y medio por la periodista Esther Honig. Con el objetivo de demostrar la subjetividad de la belleza pidió a diseñadores de varios países distintos que modificaran una foto suya con Photoshop para hacerla 'parecer más guapa'; y los resultados fueron tan sorprendentes como variados. Aquella experiencia es lo que ha inspirado a los responsables de Superdrug, una cadena británica de tiendas de cosmética y salud, que han repetido el proceso utilizando una figura masculina.

El voluntario para este 'photoshopeo' internacional ha sido el hombre de la foto que puedes ver sobre estas líneas, un tipo normal y corriente. Según leemos en el blog Unheard Facts, esa imagen se hizo llegar a diseñadores gráficos de 19 países.

Las instrucciones fueron sencillas: «haced que resulte atractivo para la mayoría en el lugar en que vivís». A continuación te mostramos los asombrosos resultados, con los que Superdrug pretende ayudar a los hombres a sacudirse «la presión social por tener un cuerpo perfecto».

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El diseñador español no retocó en exceso la imagen original, apenas quitó algunos kilos al modelo. El portugués, además, oscureció levemente el color de su piel y retocó sus facciones.

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En Croacia, el canon de belleza masculino sugiere un hombre mucho más delgado. En Macedonia llegamos a intuir algún trabajo de gimnasio y un poco más de vello corporal

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El diseñador serbio no hizo adelgazar al voluntario, pero sí le puso un tatuaje en el brazo izquierdo. Por su parte, el venezolano optó por una piel clara y una zona abdominal muy trabajada.

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Uno de los diseñadores que más cambios introdujo, como puedes observar, fue el sudafricano. El británico, en cambio, se limitó prácticamente a 'adelgazar' al modelo.

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Tanto Nigeria como Pakistán optan por hombres anchos y aparentemente fuertes. La principal diferencia está en el color de piel.

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El diseño australiano se parece mucho al original. Por lo contrario, el de Bangladesh incluso lleva un bañador de un color distinto al original.

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En China optan por un hombre marcadamente delgado y con la piel morena. La cara es también más estrecha que en la imagen procedente de Colombia.

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Sin duda alguna, el diseñador egipcio fue uno de los que más hincapié hizo en los músculos, así como en el peinado. Se aprecia claramente viendo la imagen resultante al lado de la de Indonesia, con muchas menos modificaciones.

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En Filipinas y Rusia también han utilizado el Photoshop como sustituto del gimnasio. El diseñador ruso, además, se permite añadir una melena rubia al modelo para hacerlo más atractivo en su país.

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Por último, Estados Unidos, donde el voluntario aparece con unos músculos más llamativos. A la derecha tienes de nuevo la imagen original, tal como fue enviada a los diseñadores.

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