La joven continúa en estado grave
La joven continúa en estado grave - YouTube

YouTubeSe prende fuego como una «antorcha humana» y acaba quemando un edificio

Tang Anqi ha sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo después de un terrible y enigmático accidente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estrella de la música pop china Tang Anqi se convirtió la semana pasada en la triste protagonista de una noticia que ha causa verdadero horror en las redes sociales. Y es que, esta joven se prendió fuego por accidente en China y, además de sufrir quemaduras en un 80% de su cuerpo, terminó quemando una arte del edificio en el que se encontraba. El vídeo del trágico suceso ya se ha hecho viral en YouTube.

Concretamente, y tal y como afirma el diario « The Sun», todo ocurrió el lunes pasado en el barrio de Baoshan, al sur de China. Tal y como puede verse en el clip, la joven -de apenas 23 años e integrante de la banda SNH48- se encontraba en una cafetería cuando, por accidente, se prendió fuego.

Aunque todavía se desconoce la causa, la chica acabó en pocos segundos convertida en una antorcha humana.

Desesperada por recibir ayuda, bajó las escaleras gritando y pidiendo auxilio. Para su alegría, los clientes de la cafetería lograron apagar las llamas que corrían por su cuerpo, aunque no antes de que estas se extendieran y quemaran parte del local. El clip de YouTube, que ya cuenta con miles de visitas, muestra parte de este accidente.

Pero... ¿Qué sucedió? En palabras de las autoridades locales, todo ocurrió después de una dura discusión con su acompañante, otra joven asiática. Al parecer, tras aquello se prendió fuego con un encendedor sin pretenderlo. En palabras del propietario del local, la chica se había mostrado durante toda la noche arisca y agresiva con los trabajadores. La misma fuente ha determinado que la protagonista portaba un tipo de medias sumamente inflamables, las cuales pudieron acelerar el proceso y convertirla en una bola de fuego.

Fuera como fuese, lo cierto es que el vídeo de YouTube (perteneciente a una cámara de seguridad) no ha servido para esclarecer el misterio, pues no pudo captar el momento exacto en el que la chica se prendió fuego. De momento, Anqi tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y permanece en estado grave en un hospital de Shanghai.

Ver los comentarios