Un perro policía pierde su trabajo por ser demasiado simpático

Un perro policía que trabajaba para el Servicio de Policía de Queensland, en Australia, recientemente perdió su puesto debido a su naturaleza excesivamente cariñosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gavel prefiere corretear y que le acaricien la tripa a perseguir a los criminales y olfatear explosivos. Este caracter tan sociable ha hecho que este can no haya superado su entrenamiento y haya sido relegado como perro policía, según The Bible.

Afortunadamente para el canino, un nuevo puesto fue encontrado para él y no es otro que ser el encargado de dar la bienvenida a visitantes a la casa del gobierno de Brisbane.

Un portavoz de la Casa del Gobierno de Queensland dijo: «Gavel llegó a la Casa del Gobierno en abril del año pasado como un cachorro de seis semanas. Se pretendía que se sometería a un programa de formación y socialización que prepara para convertirse en un perro del Servicio de Policía de Queensland».

«Pero al igual que muchos aspirantes a perros QPS, Gavel no mostró la aptitud necesaria para una vida al frente. No todos los perros muestran esto, y Gavel demostró ser muy sociable»

A pesar de que Gavel está emparentado con cinco perros policía que están en activo actualmente, él es demasiado sociable para ese trabajo.

Ahora sus deberes estatales oficiales incluyen dar la bienvenida a los miles de visitantes del edificio oficial, asistir a ceremonias formales con el gobernador e incluso sentarse en reuniones informativas.

Ver los comentarios