Carretera en Perth (Australia)
Carretera en Perth (Australia) - ARCHIVO

Un niño de 12 años recorre 1.300 kilómetros en Australia al volante de un coche

El joven fue detenido cuando la Policía cuando vio su parachoques arrastrando por el suelo

Sydney Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de 12 años ha sido detenido por la Policía australiana después de conducir unos 1.300 kilómetros. La intención del pequeño era atravesar Australia al volante, un hito que estuvo cerca de realizar.

El chico fue finalmente detenido en Broken Hill, una ciudad minera aislada en el extremo oeste del interior de Nueva Gales del Sur. La Policía ha emitido un comunicado en el que sostiene que el joven se dirigía a Perth, en la costa australiana.

Un portavoz de la policía dijo que se dirigía a Perth, en un comunicado difundido el domingo, según informa The Independent. Los agentes detuvieron el coche del niño cuando vieron su parachoques arrastrando por el suelo.

El trayecto realizado por el pequeño dura aproximadamente 40 horas.

En su travesía por el país tuvo que circular por algunos de los desiertos más duros del mundo, como la inmensa región de Nullabor Plain, donde en medio de un calor abrumador apenas sobreviven pequeños animales y escasa vegetación.

La oficina de turismo australiana aconseja a los conductores prever unas seis horas solamente para atravesar Nullabor, y llevar consigo «reservas suplementarias de carburante, así como mucha agua y alimentos».

Ver los comentarios