EL mercado más famoso de China, en YouTube
EL mercado más famoso de China, en YouTube - YouTube

YouTubeDe ciempiés a escorpiones vivos: YouTube desvela la comida callejera que aman los chinos

El canal «Luisito comunica» ha lografo más de dos millones de visitas en YouTube probando curiosas y extrañas recetas en el mercado de Wangfujing

Madrid Actualizado: Guardar
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Ni hamburguesas con queso, ni un trozo de pizza de jamón. En China, la «comida callejera» (aquella que se puede encontrar a pie de calle) se aleja bastante de los ricos manjares por los que pagamos en Europa. Al menos, así lo ha desvelado un famoso canal de YouTube que, en las últimas horas, ha logrado cosechar más de dos millones de visitas analizando qué tipo de alimentos se venden en el mercado de Wangfujing (uno de los más famosos del país).

El clip, concretamente, ha llegado de la mano del canal « Luisito comunica», el cual atesora en YouTube la friolera de más de cinco millones de suscriptores. Bajo el título « Probando comida callejera en China

», el «youtuber» protagonista decidió darse un buen paseo por el mencionado mercado y hacer que por su boca pasaran todo tipo de manjares como brochetas de ciempiés o escorpiones vivos. ¿A qué sabrán estas «ricas» recetas asiáticas? ¿Tú te las meterías entre pecho y espalda?

Tal y como se puede ver en este vídeo de YouTube, el mexicano comenzó su paseo disfrutando de la vista de una curiosa brocheta de escorpiones vivos. Junto a ella, también lucían desde «ricas» cucarachas ensartadas en un palo, hasta grillos de la misma guisa. «Luisito» degustó sin miedo dos de estas «delicatessen» y, tras señalar que eran bastante caras para ser vendidas en plena calle, destacó lo sabrosas que estaban. Con todo, no supo describir exactamente cuál era su sabor.

Posteriormente, «Luisito» acudió a un puesto (también bastante caro) en el que adquirió una brocheta de calamar (entero, todo hay que decirlo) frito. La receta, en palabras de este amo de YouTube, estaba más que buena. «Al estar todo muy frito, no nos tienen que dar miedo las bacterias», afirmó. Siguiendo la lista de animales corrientes en Europa, preparados de forma curiosa, el «youtuber» compró también un pollo (con su pico y sus ojos presentes) ensartado en un palo. «El pico es terrible, y la presentación es muy rara», destacó.

Entre las decenas de puestos del mercado, el creador de este canal de YouTube decidió pararse, a continuación, en uno que vendía ciempiés, estrellas de mar, y... ¡Caballitos de mar! Un animal, este último, que sabía como el «chicharrón». El vídeo termina con «Luisito» probando una carne desconocida y, para su suerte, con un rico (esta vez de verdad) helado frito. Algo más habitual por estos lares.

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