Elecciones 28M

David de la Cruz no descarta derribar la pérgola de Santa Bárbara si es alcalde de Cádiz

Desde hace ocho años, Kichi y su equipo siempre han utilizado este equipamiento como elemento de confrontación al ser todo un símbolo del legado del PP en la ciudad

La pérgola de Santa Bárbara ha sufrido dos incendios y numerosos actos vandálicos. la Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, no descarta el derribo de la pérgola de Santa Bárbara si logra convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad. Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación en la presentación de las líneas generales del programa electoral de la confluencia de los partidos de izquierdas de la ciudad.

Acompañado por Helena Fernández, su número dos, y por Lorena Garrón, actual portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, ha sido rotundo: «no lo descartamos» aunque, al ser un equipamiento que se financió con fondos europeos «hay que verlo y estudiarlo».

Para el candidato de Adelante Izquierda Gaditana «este espacio nació sin contenido, fue un derroche, un error, un ejemplo perfecto del ladrillazo y de construir por construir».

David de la Cruz ha declarado que, si no es posible su derribo, «habría que intentar reutilizarlo y buscarle una salida al ser un espacio sin función y sin utilidad. hasta ahora ha servido de cerramiento del parque Genovés aunque se podrían ver otras opciones».

Recordar que dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento gaditano y la Universidad de Cádiz, el Consistorio tenía el compromiso de adecentar los locales situados en los bajos de la pérgola para cederlos en perfectas condiciones a la institución universitaria, que los destinaría a la investigación.

No solo no se ha hecho nada a lo largo de estos cuatro años por parte del equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi', a pesar de que la pérgola ha sufrido dos incendios y numerosos actos vandálicos.

Aunque se licitaron las obras y quedaron desiertas, aún se desconoce si desde el Ayuntamiento se va a seguir con los planes iniciales de arreglar la pérgola o, por el contrario, se estudiará la posibilidad de tirarla de forma definitiva, acabando así con uno de los símbolos del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

Este equipamiento ha sido precisamente uno de los elementos de confrontación de Kichi con su antecesora en el cargo, Teófila Martínez.

David de la Cruz ha insistido en que su formación apuesta de manera firme por el cinturón universitario gaditano y, si llega a ser alcalde, seguirá apostando por Varcárcel, las pistas deportivas de la Facultad de Ciencias de la Educación (que irían en el antiguo Campo de las Balas) y por recuperar la antigua escuela de Náutica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación