«GH VIP» impulsa a Telecinco a un nuevo récord de audiencia en octubre

La emisión más vista es «El hormiguero» de Santiago Abascal, con más de 4,04 millones de espectadores

Santiago Abascal A3

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Con un 15,7 % de cuota de pantalla, Telecinco vuelve a ser, por decimocuarto mes consecutivo, la cadena más vista en los hogares españoles. La principal cadena de Mediaset gana además 0,7 puntos su cuota de pantalla con respecto al mes de septiembre, en parte gracias al éxito «GH VIP», que ocupa 19 de las 25 emisiones más vistas del mes, según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación. Por detrás de Telecinco se sitúa Antena 3 con un 11,3 % de cuota de pantalla -igual que el mes anterior-; La 1 con un aumento de 0,2 puntos hasta alcanzar el 9,7 %; las autonómicas con el 8,9 % (suben 1 punto, en parte por la gran subida de TV3 y Aragon TV); La Sexta con un 7,7 (sube un 1,1); las temáticas de pago con el 7,5 (bajan un 0,6) y Cuatro con el 5,5 (baja un 0,3).

Telecinco es líder en mujeres (de más de 13 años) y en el «target comercial», mientras que Antena 3 es la preferida por los hombres. La cadena de «GH VIP» también es la favorita en todas las franjas y días de la semana, excepto en la madrugada, que son las temáticas de pago.

Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana , Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón y la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

La emisión más vista

En este pasado mes de octubre, la emisión más vista fue el programa «El Hormiguero» (Antena 3) del 10 de octubre, cuando acudió como invitado el líder de Vox, Santiago Abascal, que congregó ante el televisor a 4.049.000 espectadores , el 23,5 % de la cuota de pantalla. El minuto de oro, por su parte, se lo llevó el partido de fútbol de la Eurocopa Suecia-España, el 15 de octubre, emitido por La1 con 5.252.000 espectadores.

El estudio analiza el consumo total de televisión en octubre, que fue de 3 horas y 39 minutos al día por persona, ocho minutos más que el mes pasado y 12 menos que hace un año (un 5 % menos), y la media de consumo diario por espectador que fue de 5 horas y dos minutos al día (siete minutos menos que el año pasado). Además, Barlovento Comunicación incopora una nueva medición: el consumo de internet y otros vídeos en el televisor, tarea a la que dedicamos 17 minutos por persona y día.

Las mujeres dedican más tiempo a ver la televisión (3 horas y 56 minutos diarios) y por franjas de edad, son los mayores de 64 años (con 6 horas y 02 minutos de media por persona al día).

Informativos

Los informativos de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo a escasa diferencia de Antena 3, de la que le separan 52.000 espectadores.

Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a viernes y Telecinco en los informativos de la noche de lunes a domingo y en la sobremesa de los fines de semana.

En cuanto a la cobertura televisiva; 31,3 millones de españoles (el 69,4 % de la población) contacta diariamente con la televisión (un 2 % menos que el mismo mes de 2018) y, de los 45,1 millones de espectadores potenciales, 2,17 (un 4,8 %) no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

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